EMPRESARIOS MEXICANOS CONSIDERAN PRIORITARIO REDUCIR LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS
Propiciar una dinámica económica sostenida y vigorosa, que además tenga un impacto favorable en las condiciones sociales y económicas
La vigésima cuarta edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México(correspondiente al cuarto trimestre de 2012), encuesta trimestral aplicada a los empresarios del país, expone en sus resultados la percepción optimista al respecto de entorno de negocios, así como la opinión de coyuntura y prospectiva de los altos directivos consultados.
De manera implícita también se incorpora la información correspondiente a la evaluación del sexenio que recién ha culminado.
En este sentido, destaca la opinión favorable de la mayoría de los encuestados respecto a un mejor entorno de negocios –en relación con mismo periodo del año anterior–, en el cual el clima de inversiones, la situación económica y la seguridad son los factores que más han contribuido a su valoración positiva. De igual forma, las expectativas empresariales vislumbran un escenario favorable sobre la situación futura del entorno de negocios, siendo la situación económica y el clima de inversiones, los elementos mejor evaluados.
Respecto a los desafíos que enfrenta el Presidente Enrique Peña Nieto hacia el futuro de su administración, 70% de los directivos contempla el tema de inseguridad como el más relevante. En segunda instancia se ubicó el generar mayor crecimiento económico, y en tercer lugar el reducir la pobreza.