Empaque: elemento clave para retailers
GS1 México y la Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón Corrugado y Fibra Sólida (ANFEC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de identificar las tendencias y retos en materia de empaque, embalaje e impresión en cartón corrugado, así como de conocer las mejores prácticas en su uso, manejo y acomodo.
Con esta alianza, ambas empresas le hacen frente a la creciente preocupación por la sustentabilidad y la eficiencia energética, por medio de la adaptación de nuevas tecnologías y procesos en empaques, así como de la utilización de tintas y materiales innovadores y mejores prácticas estandarizadas de identificación y codificación.
“Actualmente, el mercado exige empaques y embalajes que integren tecnología, resistencia, durabilidad y mejor densidad, además de ser sustentables a lo largo de su producción”, mencionó, Daniel Campero, director general de ANFEC.
Agregó que ante este escenario, el cartón cumple con estos requisitos y permite la hiperpersonalización de cajas, estantes y corrugados. En esta ecuación, GS1 México permitirá a las empresas identificar, codificar y administrar mejor los empaques a lo largo de la cadena de suministro.
Por su parte, Mario de Agüero, director general de GS1 México, se refirió al empaque como un “elemento clave para la comercialización y presentación de los productos” e indicó que el convenio no sólo acercará a las empresas a dicho elemento, sino que también permitirá a los empresarios conocer las normativas locales e internacionales, así como los requerimientos para cumplir con la entrega de productos.
Además, agregó que velocidad, costo, precio, variedad, disponibilidad y personalización son características que sólo se verán reflejadas en las mercancías y sus embalajes a través de la colaboración.