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El «rebranding», imprescindible hoy cuando todo cambió

Las empresas o instituciones sin importar su giro o tamaño necesitan gestionar su marca de manera correcta y en algún punto de su trayectoria, evolucionarla. Esto atiende a que el mercado no consume, propiamente, el mejor producto o servicio, sino el que parece el mejor; y en este sentido, la comunicación visual juega un papel esencial, al ser la que determina el factor de diferenciación entre una marca y otra, para que transmita adecuada y eficientemente, sus fortalezas o virtudes.

“Más allá de recibir nombres, productos o servicios, percibimos historias que inspiran y nos emocionan. La construcción de conexiones emocionales y lazos fuertes es la mejor manera de garantizar que una marca maximice sus oportunidades y aumente su relevancia, rentabilidad e ingresos”, explica Juan Carlos García, director general del despacho Diseño Dos Asociados

Independientemente de las expectativas que se tengan sobre marcas, productos y servicios, las condiciones actuales, han transformado completamente los hábitos de consumo, por lo que no adaptarse a este nuevo esquema, las pone en riesgo, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria que han cambiado las reglas del juego

La evolución o «rebranding» de una marca, representa la oportunidad de reavivar, renovar, dinamizar y en definitiva, comenzar nuevas etapas de crecimiento y expansión, así como de garantizar la duración y visibilidad de una marca, producto o servicio en un mercado en constante movimiento. El proceso es mucho más profundo que cambiar solo un logotipo o un color. Se requiere conocer la personalidad de la marca, cómo quiere ser percibida y hasta dónde quiere ser considerada.

rebranding 1
Antes
rebranding 2
Hoy

 

“Estamos convencidos que una marca no solo debe ser del agrado de algunos, sino que debe conectar con el mercado potencial de cada compañía para funcionar y vender. A lo largo de más de 20 años, hemos logrado esa conexión entre empresas nacionales y extranjeras -sin importar su tamaño o sector- con sus mercados, consolidando una excelente reputación”, añadió García

 Toscalia, antes Italia Mia, un restaurante que ahora tiene un gran reconocimiento en Puebla, es un ejemplo de que además de la sazón y el servicio, el nombre e identidad visual correctos son muy importantes. Gracias a un análisis profundo, la empresa –a punto de desaparecer– retomó el vuelo y en tan solo seis meses logró posicionar la nueva marca en el mercado, permaneciendo en el gusto de sus comensales y atrayendo nuevos.

Por su parte, Winky Coffee, pasó de ser “la Cafe de la uni” a un negocio muy redituable que además de ampliar su cartera de clientes, abrió franquicias en diferentes colonias de Puebla en donde no solo universitarios pasan buenos momentos, sino también cualquier otro vecino de la zona. 

Las historias anteriores son algunos ejemplos de lo importante que es “renovarse o morir” y de que el cambio siempre conlleva resultados positivos, pues este «rebranding» derivó tanto en una gran aceptación visual como en nuevas oportunidades de negocio que nunca imaginaron. 

Editorial

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