El consumidor omnicanal tiene superpoderes
BaByliss, JD Sport, Padel Nuestro, Klarna, Mayoral y Cartucho.es analizarán cómo ofrecer una experiencia multicanal e integrada para superar las expectativas del consumidor digital, en el eRetail Congress 2022.
Para captar y retener al consumidor omnicanal es imprescindible ofrecer una experiencia multicanal e integrada y establecer una cultura organizacional con un enfoque en el cliente. En definitiva, construir una experiencia de compra completa en todos los canales teniendo en cuenta la rentabilidad, es un objetivo clave de los retailers.
Esta es una de las premisas de la mesa de debate “El consumidor omnicanal tiene superpoderes: ¿Cómo las marcas pueden captar, retener y fidelizar al cliente digital?” que organiza Dir&Ge en el eRetail Congress 2022,que se realiza el 27 de abril en Madrid, España, en forma presencial, además de retransmitirse también en streaming.
Este evento, patrocinado por Klarna y moderado por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge, cuenta con la participación de Ricardo Carrasco, General Manager Spain & Portugal de Babyliss; José Carlos González, Head of Retail de JD Sports; Emilio Colomina, CEO de Padel Nuestro; Ismael Varela, CRO Manager & Data Analytics de Mayoral Moda Infantil; Mauricio Sánchez, e-Commerce Director de Cartucho.es y Daniel Espejo, Country Manager de Klarna.
Otros temas que se abordarán son la integración de soluciones tecnológicas que permitan un contacto directo y en tiempo real y otros factores como el análisis inteligente de los datos del consumidor, implementar nuevos métodos de pago como el pago aplazado y ofrecer soluciones de logística novedosas.
En un comunicado de prensa, se enfatizó el tema de esta mesa de debate, “ya que cada interacción es una oportunidad para compartir valores y propósito de marca, conectar con el usuario y ofrecerle experiencias cualitativas que contribuyan a reforzar el engagement. Por ello, contar con una estrategia definida y disponer de herramientas que permitan analizar las métricas de forma eficiente y mejorar el Customer Journey es clave para adaptarse al nuevo entorno y optimizar el ciclo de vida del cliente”.
En el eRetail Congress se llevarán a cabo otras conferencias y casos de éxito de marcas como Fnac, Casa del libro, Aena, ManoMano o Worten, entre otras, que compartirán su visión sobre cómo impulsar la competitividad de los retailers, analizando las tendencias de consumo y las ventajas competitivas para impulsar las decisiones de compra.
eRetail Congress 2022 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, ESIC, SAP, Masvoz, MicroStrategy, InLoyalty, Octopia, Acfyd y Sitecore; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush como Sponsor; Eventtia como Partner Tecnológico; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Asociación Española del Retail (AER), OpenExpo Europe, Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia como entidades colaboradoras y América Retail, Control Publicidad, Dirigentes Digital, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, La Publicidad, Just Retail, Marketing Insider Review, Parada Visual, Retail Actual, Retailers.mx y Revista infoRetail como media partners.