Noticias del momento

ECSE 2021 se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre

De nuevo, se realizará de manera virtual eCommerce Summit & Expo (ECSE) 2021, del 5 al 7 de octubre próximos, durante los cuales se impartirá un programa de conferencias, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en marketing digital, pagos y transacciones, fraude cibernético, fulfillment, logística, y plataformas y tecnología, entre otros temas.

Durante la conferencia online para medios de comunicación, denominada Informe sobre el desarrollo del comercio electrónico en México, su presente y sus tendencias, Juan Manuel Rodríguez, director general de ECSE, presentó el programa de este evento, cuyas conferencias, 15 serán en vivo y 20, on demand

“Tenemos preparado un exclusivo programa educativo para dar oportunidad a nuestra audiencia, de aprender y actualizarse en forma gratuita; además de que será el momento de conectar con una red de networking de alto nivel en nuestra plataforma”, indicó.

ECSE 2021 está dirigido a los profesionales involucrados en la industria digital: marketing, eCommerce, logística, directores y CEOs de empresas, además de emprendedores, pymes y startups, que se están sumando al eCommerce.

También estuvieron presentes Paulina Ortiz, manager de eCommerce para Nielsen IQ, y Elma Ocampo, Head of Marketing para México y Latinoamérica de ClearSale, quienes abordaron temas sobre el shopper omnicanal y el fraude cibernético, respectivamente.

 

Frente al shopper omnicanal

“El 53% de los mexicanos declaran estar comprando en el canal online y en el offline”, aseguró Paulina Ortiz de Nielsen IQ, quien expuso Frente al shopper omnicanal, una plática en la que compartió algunos datos relevantes de un estudio realizado por esta agencia de investigación.

“No solo las generaciones jóvenes compran en línea, que son quienes tienen el mayor porcentaje:

  • GenZ, con 60%;
  • Millennials, 57%;
  • GenX, 49%;
  • Baby Boomers, 49% y la
  • Silent Gen, con 41%”, detalló.

Respecto a las categorías que se venden más en el eCommerce, mencionó que “a raíz de la pandemia, se incorporaron los productos de consumo masivo o CPG como alimentos y abarrotes, con el 56% de penetración, al cierre del 2020”.

“Las compras en ambos canales, on y off, van a vivir en conjunto, la tendencia en el mundo es una constante y en México está ocurriendo igual porque los consumidores ven las ventajas de ambos y sobre todo buscan experiencia de compra”, dijo.

Por otra parte, informó que “el 72% de las compras online estuvieron impulsadas por una promoción; el 29% de los shoppers utilizan el canal online para misión de uso inmediato o de urgencia; el 61% compran a través del smartphone; y más del 90% declaran que seguirán comprando en ambos canales, on y off”.

Al finalizar su plática, Paulina Ortiz señaló las principales tendencias en el eCommerce:

modelos de servicios de suscripción;

el uso de realidad virtual y realidad aumentada;

live streaming y la utilización de inteligencia artificial. “Todo, para que el retailer pueda sumarse a estas estrategias y ser eficiente, resiliente y dar una mejor experiencia al consumidor”.  

 

Alerta contra el fraude cibernético

Por su parte, Elma Ocampo, de Clear Sale, abordó el tema del fraude cibernético: “México es uno de los países donde ocurren más fraudes de este tipo. Actualmente, hay nuevos usuarios que se unen a la compra en línea y los negocios los está rechazando. Esta es una de las problemáticas que estamos viendo: el rechazo de los nuevos clientes, debido a que las empresas se están protegiendo y no quieren correr el riesgo del fraude, pero esto, al mismo tiempo, genera pérdidas económicas al negocio”.

Agregó una segunda problemática, “la toma de posesión de cuentas bancarias, en la que los defraudadores tienen acceso a mucha información por lo fácil y poco costoso que es comprarla, en forma de bases de datos”.

Recomendó que para prevenir los fraudes cibernéticos es indispensable “enfocarnos en todas las acciones de los usuarios, monitorearlas y analizarlas para anticiparnos al fraude”.

Mayor información y registro a ECSE 2021: www.ecse.mx

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible