Doña Tota, la cadena de restaurantes de FEMSA, busca franquiciatarios
Todo empezó en Tamaulipas con un modesto carretón que 26 años más tarde se convirtió en el primer restaurante de gorditas
Doña Tota, cadena de restaurantes de comida rápida, perteneciente a FEMSA Comercio, informó que seleccionó a Lizan Retail Advisors (LRA) para identificar franquiciatarios multiunidad en México.
Esta empresa se fundó en 1959, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, opera en el norte del país y en la actualidad tiene cerca de 200 sucursales.
Según LRA, el perfil de los franquiciatarios que Doña Tota está buscando son operadores de negocios y franquicias con experiencia, preferentemente en comida o retail que busquen diversificar sus inversiones con alternativas rentables. Sus modelos de negocio son desde 1 millón de pesos.
Agregó que entre los beneficios que tendrán con esta franquicia, están;
- convenios con Soriana, HEB y Walmart, con tarifas especiales al abrir en sus tiendas de autoservicio;
- manejo de redes sociales a través de agencia propia;
- red de distribución Femsa para entrega de insumos, directo en la tienda;
- contrato a nivel nacional con plataformas de delivery y comisiones accesibles; entre otros.
Historia de las gorditas
Esta cadena de comida rápida se creó hace 70 años, en un carretón, por Carlota Murillo, quien preparaba gorditas rellenas de guisos mexicanos. Este negocio se convirtió 26 años más tarde, en el primer restaurante de gorditas, hasta que en 1991 llegó a Monterrey.
En 1995 empezó su etapa de expansión de la mano de una cadena de autoservicio del norte del país. Desde entonces ha continuado abriendo unidades en varios estados de la República Mexicana y en algunas ciudades de Estados Unidos.
En la actualidad, su menú se ha ampliado con otros platillos típicos mexicanos como chilaquiles y tortas.