DiDi Food celebra el Día del Taco con más de 14 mil negocios
Los tacos son la segunda categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y son tan versátiles que, independientemente de su giro de cocina, 6 de cada 10 restaurantes en México tienen al menos un tipo de taco dentro de su menú.
El taco más barato en la app es de 3.50 pesos, es dorado de pollo y se vende en Guadalajara. El más caro se encuentra en Toluca, es de hueva de pescado y asciende a los 72.50 pesos.
“Las taquerías son uno de los giros que más mueven la economía gastronómica de México. Tan sólo las registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos a lo largo del país y en su mayoría son micros y pequeños negocios. Por ejemplo, una taquería local en Ciudad Juárez ha llegado a recibir 320 pedidos de tacos en tan solo un día. En DiDi Food sabemos que este platillo es la opción preferida de los mexicanos para comer cualquier día de la semana, sobre todo por lo económicos que llegan a ser”, señaló Andrea Vidales, líder de Comunicación para DiDi Food.
Aunque pareciera que los tacos son un antojo nocturno, en la mayoría de las ciudades se piden más durante el día que durante la noche, de hecho, el horario preferido de los mexicanos para pedir comprarlos es en las mañanas de fin de semana. Particularmente, Monterrey es la ciudad que más disfruta pedir tacos para desayunar, mientras que Oaxaca es la entidad que más los pide por las noches.
El día con el mayor registro de venta de tacos históricamente en la aplicación fue el pasado 1 de enero del 2021.
Estas ciudades son las que más piden tacos. Más de 2 de cada 10 pedidos son de tacos.
- Irapuato
- Guadalajara
- Tepic
Estos son los tacos favoritos por ciudades:
- Guadalajara – Barbacoa
- Morelia – Carnitas
- CDMX – Canasta
- Monterrey – Asada
Los que más aman los tacos al pastor son:
- Tapatíos
- Chilangos
- Queretanos
Las bebidas preferidas para acompañar los tacos:
- Refresco
- Agua de horchata
- Agua de jamaica
¿Sabías que…?
En Guadalajara una persona pidió 98 tacos en un solo pedido, convirtiéndose en la orden más grande pedida hasta el momento.