Historico

DÍA DEL NIÑO INCREMENTA VENTAS PARA CIERTAS CATEGORÍAS

En general, los hogares con niños generan +10% de gasto adicional vs. un hogar sin hijos en cada ocasión de compra a lo largo del año, ya que adquieren un mayor número de categorías entre las que destacan: gelatinas y postres, catsup, modificadores de leche, leche saborizada, juguetes y chocolates (además de las categorías del Canasto de bebés).
Adicional al efecto general antes descrito, la temporada de Día del Niño genera incrementos en ventas mayores al 60% para ciertas categorías.
Según el análisis de Nielsen Retailer Facts sobre el Día del Niño en México, esta celebración deja una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos; si bien algunos padres llevan a sus hijos a un restaurante de comida rápida (en donde este día el ticket promedio se duplica) o acuden a parques de diversiones, sin embargo la mayoría de los padres opta por regalar algo a sus hijos como juguetes y dulces (60%), ropa y calzado (19%) o electrónicos (11%) y acuden a autoservicios y tiendas departamentales (31%) para adquirir estas categorías.
Esta temporalidad genera crecimiento en el canal mayorista y autoservicios con categorías como golosinas, paletas, jarabes de sabores, gomitas, chocolates, dulces y desechables. En autoservicios estas categorías se destacan con un incremento de ventas de 66% contra una semana promedio, sin embargo, solamente juguetes genera +52% del crecimiento del canal. El ticket de compra en este día incrementa +20% cuando los hogares adquieren estas categorías, resultando un ticket promedio de 329 pesos.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba