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De CEO a CEO, cómo aumentar tus ventas online

Javier Goilenberg es CEO y cofundador de Real Trends, plataforma para vendedores de Mercado Libre. Javier es especialista en ventas online.

El contexto actual llevó a muchas personas a emprender. Desde finales de marzo, y hasta el mes de septiembre del 2020, unas 8 000 nuevas pymes se sumaron a vender por Mercado Libre, y lo interesante es que 3 de cada 5 no tienen una tienda física. Esto demuestra que al poner en acción tus ideas, con estrategia, planificación y análisis, puedes generar un negocio rentable en el mundo digital. Si recién estás ingresando en el mundo de los emprendimientos, puedes leer esta guía descargable con información clave sobre el ecosistema online.
Si tienes una idea, investígala, analiza al mercado, consulta a tus potenciales compradores y testea si les funciona lo que estás ofreciendo. El siguiente paso es lanzarse al mercado, con la seguridad de que continuamente tendrás que seguir optimizando tu producto o servicio, y encontrar tus aliados tecnológicos para poder continuar creciendo.

Si ya identificaste la idea y estás empezando a llevarla a la acción a continuación te comparto algunos consejos para seguir escalando:

  • Mantenerte actualizado en cuanto a las últimas tendencias. Hoy todo sucede y cambia demasiado rápido, por lo cual estudiar y continuar aprendiendo debe ser un objetivo del negocio y también personal. Es importante detectar los momentos de reinvención y elegir caminos innovadores para posicionar y diferenciar nuestro negocio, ofreciendo una propuesta de valor.
  • Comprender y aceptar que vamos a cruzarnos con dificultades. El camino tiene baches. Lo importante es que cuando te encuentres con desafíos, puedas analizarlos y detectar la mejor solución. No son una traba para seguir creciendo y, muchas veces, impulsan una mejor versión del negocio.
  • La reinvención como aliada. Si llega el momento de cambiar de rumbo, proyectar nuevos planes, también está bien. Abraza ese nuevo camino y busca cómo tu marca puede seguir creciendo. La reinvención ha estado en boca de muchas empresas debido a la pandemia, pero también puede ser el core de negocio de otras.
  • Crear comunidad e interactuar de manera efectiva, constante y creativa. Sin público, no hay ventas. Sin ventas, no hay ganancias. Sin ganancias, no hay negocio. Aquí yace la importancia de formar una comunidad con tus compradores y con la audiencia en general. El público que te sigue, puede no comprarte inmediatamente, pero está interesado. Aprovecha ese interés con propuestas creativas y acompaña a tu comunidad para convertir a ese potencial cliente en un comprador habitual. Desde Real Trends, por ejemplo, creamos Learning, una sección educativa y gratuita para acompañar a sus usuarios con materiales digitales y gratuitos que potencien sus conocimientos en eCommerce y los ayuden a crecer.
  • Pon tu marca en el centro. Los hábitos de los consumidores cambiaron y hoy están casi 100 % concentrados en el mundo online. Es por eso que tu marca debe estar ahí para llamar su atención con campañas de marketing creativas, en el momento justo. De la misma manera que estarás atento a las tendencias del mercado, debes promocionar tu marca utilizando los datos de tu audiencia para acercarte a ellos con propuestas distintivas que te permitirán concretar más ventas.

Conoce más historias de emprendedores y sus recorridos en cada capítulo del podcast Trenders, disponible en Apple Podcast, Spotify y Anchor.fm. Además, si estás pensando en incursionar en eCommerce y quieres mantenerte actualizado de todas las novedades, accede de forma gratuita y online a los materiales educativos de Real Trends.

Vender online hoy no solo es más accesible, sino también recomendable y seguro: aprende todos sus secretos y destácate.

Editorial

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