Dave & Buster’s busca socio en Latinoamérica
La cadena tiene presencia en 41 estados de la Unión Americana, Puerto Rico y Canadá.
Dave & Buster’s informó de su interés para entrar como franquicia en el mercado mexicano, para después expandir su cadena de restaurantes, que incluyen bar y área de entretenimiento, al resto de Latinoamérica.
Se trata de una empresa, fundada en 1982, con sede en Coppel, Texas. Es propietaria y operadora de 146 unidades en 41 entidades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, con el lema «comer, beber, jugar y ver», todo en una ubicación.
Cabe señalar que Lizan Retail Advisors (LRA) es el representante de Dave & Buster’s en su estrategia de entrada al mercado de Latinoamérica, con un concepto que incluye un menú de platillos principales, aperitivos, una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y una amplia variedad de atracciones de entretenimiento centradas en jugar y ver deportes en vivo y otros eventos televisados.
En un comunicado de prensa, LRA señaló por qué invertir en esta cadena de restaurantes estadounidenses:
- Las ventas por unidad promedio son de 10.5 millones de dólares.
- Cuenta con un proceso disciplinado de selección de sitios y rendimiento objetivo del 35% en el primer año.
- Tiene un modelo de unidad flexible que hace coincidir el tamaño de la misma, con el potencial del mercado.
- Ha tenido tasas de crecimiento (CAGR) por unidad e ingresos de dos dígitos (2015-2019).
- Ha tenido crecimiento (CAGR) de EBITDA de 10.4% (2015-2019).
- Es el líder de la categoría.
- Tiene juegos exclusivos y propietarios.
- El enfoque en el entretenimiento impulsa las ventas y la rentabilidad.
Finalmente, LRA indicó que Dave & Buster’s cumple 40 años de operaciones, por lo que Antonio Bautista, SVP and Head of International de la marca visitará la Ciudad de México para los encuentros de negocio con los posibles grupos que se interesen por la franquicia.
Mayor información: https://lizanretail.com/DaveAndBusters.pdf