ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoReportes especiales

Dapp y ANTAD se alían para que 60 mil tiendas reciban pagos QR

Dapp, carretera de pagos móviles de México, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se unieron para lanzar un código QR y consolidar la plataforma de transacciones digitales.

Esta nueva alianza beneficiará a más de 60 000 tiendas de los Asociados de ANTAD, así como a cadenas comerciales y redes no asociadas. Lo anterior, por medio del wallet de preferencia del usuario, ya que el esquema desarrollado por ambas partes permite la interoperabilidad con las distintas carteras digitales.

Daniel Greaves, director de Productos de Valor Agregado de ANTAD, mencionó que ya hay Asociados que están realizando pruebas y, a su vez, existen más de 10 grandes cadenas en proceso de integración tecnológica. Este es solo el inicio de una gran experiencia de compra para los consumidores finales.

Por su parte, Antonio Peláez, CEO y cofundador de Dapp, comenta que “este es un gran paso para la digitalización financiera en nuestro país. A través de nuestra tecnología, desarrollada por talento mexicano, ofrecemos diversos beneficios a los usuarios, como la disminución de los riesgos de usar una tarjeta, pagar sin contacto físico y, además, aportamos una forma mucho más sencilla de hacer pagos a través de dispositivos móviles”. 

Con el crecimiento tecnológico acelerado, la unión entre Dapp y ANTAD ampliará la red de pagos digitales en el futuro, más allá de pagos QR, como: abonos, retiros, remesas, pago de servicios y servicios financieros, brindando mayor practicidad, comodidad y seguridad.

A raíz de la pandemia por la COVID-19, se observó un cambio en los métodos de pago utilizados por los mexicanos. De acuerdo con un reporte elaborado por el Banco de México, existe una baja en el uso de efectivo y tarjetas físicas, comparado a la época prepandemia. Por otro lado, aumentó el uso de sistemas, como Cobros Digitales (CoDi) que acumulaba más de 5 millones de clientes, para septiembre del 2020.

Con esta integración, Dapp y ANTAD dan un paso para impulsar la transformación financiera que conlleva la digitalización, ofrecer a los mexicanos una manera de hacer pagos más rápida, sencilla y segura, lo cual generará un impacto positivo en un sector relevante para la economía y el desarrollo de México. 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible