Daiso busca competir en México
La cadena comercial abre alrededor de 150 tiendas en Japón y 100 en el extranjero cada año.
Ahora, son los representantes de la cadena japonesa de tiendas Daiso, quienes llegarán a México para abrir mercado con posibles socios comerciales, de la mano de Lizan Retail Advisors (LRA), su asesor de negocios.
Daiso inició operaciones en 1972, en el país asiático, con un modelo comercial con tiendas en la categoría de descuento de ‘100 yenes’, en lugar de una categoría de producto.
Actualmente, la compañía cuenta con 5 892 tiendas en todo el mundo, de las cuales 3 620 están en Japón y 2 272 en 24 países y regiones de diversos países.
Esta cadena comercial maneja una gama de productos para la vida cotidiana, que incluye desde las necesidades diarias hasta los «hobbies» de las personas. En sus unidades, a nivel global, tiene un inventario de alrededor de 76 000 productos, el 90% de ellos desarrollados por Daiso.
Cabe señalar que esta cadena de tiendas abre alrededor de 150 tiendas en Japón y 100 en el extranjero cada año. LRA informó que «es muy apreciada como una empresa que sirve como infraestructura para la vida de las personas en todo el mundo».
«El minorista japonés desarrolla 800 nuevos artículos cada mes para brindar satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo», concluyó.