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Creadores de contenido + Growth Marketing

Al 71% de los usuarios de TikTok no les molesta ver anuncios si tienen contenido, entretenimiento y diversión (Nielsen).

Actualmente, más de la mitad de los consumidores en redes sociales como TikTok e Instagram admiten haber comprado un nuevo producto en los últimos seis meses influenciados por las redes, según Shopping Survery Bazaarvoice. Las personas están consumiendo más contenidos de marca y también se sienten más influenciadas, por lo que se convierte en una gran oportunidad para las empresas, si saben cómo hacerlo. La clave del éxito de quienes están captando la atención de usuarios para realizar la deseada «conversión», es seguir la fórmula: Creadores de contenido + Growth Marketing.

Así lo indicó Leandro Santos, jefe de Creative Studio en Winclap, empresa dedicada al Growth Transformation, para quien “como especialistas en marketing de marca, tenemos que alinear los mensajes con estos intereses, tal como lo hacen los creadores de contenido”.

“Tenemos que dar forma a nuestro mensaje siguiendo la cultura que vemos en TikTok, Reels, Shorts y otras plataformas de videos cortos. Esto significa que necesitamos adoptar la mentalidad de cómo la gente habla sobre moda y belleza, finanzas, juegos, comida, viajes, noticias y entretenimiento, maternidad, bienestar, música, etc.», dijo.

En un comunicado de prensa, Winclap, startup fundada por Mariano Saenz y Gonzalo Olmedo, aseguró que para las marcas, la adopción de una estrategia exitosa con creadores de contenido puede provenir de seis pasos, que a continuación presentamos:

  1. Comprender los códigos y la mentalidad de la plataforma; buscar las tendencias en las que se desea participar e identificar a los creadores con los que se desea trabajar y que se alineen a la voz de la marca.
  2. Informar a los creadores sobre los objetivos de su marca y el contenido que desea crear. Pensar en campañas orgánicas y pagadas.
  3. Tener en cuenta que creadores no es lo mismo que influencers. Los creadores nos brindan contenido para escalar este proceso a más de una sola iniciativa. Preparar contenido para campañas contínuas.
  4. Medir, evaluar y monitorear para futuras campañas. Buscar qué tipos de contenido y creadores se correlacionan con un mejor rendimiento.
  5. Dedicar tiempo a investigar a los mejores creadores de contenido. Las marcas pueden tener dificultades para comprender la naturaleza de cada canal y puede llevarles tiempo a sus equipos adaptar sus comunicaciones para cada plataforma específica. Encontrar a los creadores adecuados, educarlos correctamente, ejecutar contenido de calidad y con rendimiento, es un proceso complejo que puede llevar mucho tiempo. Esto resulta desafiante, pero vale la pena.
  6. Alinear todo a los objetivos de marca y KPIs para llegar a las metas o sobrepasarlas.

Cabe señalar que en 2021, se dedicaron 133 000 millones de minutos a ver contenido de creadores de TikTok, Shorts y Reels, de acuerdo a AdAge. De manera similar, en abril de 2022, Meta afirmó que Reels representaba más del 20% del tiempo que los usuarios pasaban en Instagram. Además, de acuerdo a un estudio de BazaarVoice, 70% de los compradores descubrieron productos en Facebook e Instagram.

TikTok y su Centro de Seguridad de Marca

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