CONVERSIÓN DE COMPRAS EN RETAIL DE MÉXICO
Agasys anunció los resultados del estudio que realizó con su solución Store Intelligence para conocer el comportamiento de los compradores y su nivel de conversión en México.
Del análisis de más de dos mil muestras, Agasys concluye que la tasa de conversión es mayor en tiendas para hombres que para mujeres, donde de cinco de cada 10 hombres compran, mientras que dos de cada 10 mujeres compran en cada visita a las tiendas.
El estudio también indicó que la edad promedio de la gente que realiza compras es entre 30 a 45 años con 43%, seguido por el rango de 15 a 30 años con 39% y, finalmente, los mayores de 45 años ocupan un porcentaje de 9%.
Un factor detectado en el comportamiento de los compradores es que más de la mitad de las personas que entran acompañados a las tiendas realizan compras. Las muestras indicaron que 24% de los clientes acompañados realizaron compras, mientras que 15% de los que entraron solos realizaron una compra.
Un dato relevante es que, independiente del giro de la tienda, siete de cada 10 clientes -hombres o mujeres- en promedio prefieren ir acompañados por mujeres para realizar compras.
De acuerdo al estudio, en promedio, la tasa de conversión es dos veces máscuando el vendedor aborda al cliente que cuando no lo hace. Pero, también existen ciertos giros en el retail donde es más conveniente no abordar al cliente en cuanto entra, ya que la tasa de conversión es mayor cuando no son abordados que cuando si lo son. Es decir, hay que darle espacio al cliente cuando entra a ver la tienda, pero sin dejarlo olvidado.