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Concha y Toro, Las Moras y Pata Negra los más vendidos

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, 6 de cada 10 consumidores compran vino en tiendas de autoservicio durante la temporada navideña.

Sobre el perfil del consumidor de vino, la mayoría tiene entre 18 y 35 años (62%) y su nivel socioeconómico es medio alto 66%. El 56% de los compradores tienen pareja, están casados o viven en unión libre. Trabajan 77% y tienen dos hijos en promedio 52%. El 58% son mujeres y el 42% hombres.

La marca es el factor más importante para la selección del producto, seguido de la variedad de uva o tipo de vino, y el precio. Concha y Toro, Las Moras y Pata Negra son las marcas que más dicen comprar.

El vino se caracteriza por tener una planeación de compra desde el hogar 55% y el 45% define la marca en su lista de compra. El 86% dice estar dispuesto a elegir un producto nuevo si encuentra publicidad informativa en la tienda.

En cuanto al lugar, el hipermercado es el formato preferido para comprar vino por el 37% de los mexicanos, mientras que el 24% se inclina por las bodegas y supermercados, respectivamente.

El tiempo de visita que destinan los compradores en la tienda de autoservicio es de 43 minutos y para el 39% comprar vino justifica la visita al autoservicio.

Para captar la atención de los consumidores en los puntos de venta, in-Store Media señala que la clave se encuentra en ofrecer información de valor a través de la publicidad en tienda: precio, cantidad y origen del vino, además de una llamada a la acción, para sobresalir de la gran cantidad de mensajes publicitarios que existe en esta época.

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