CLÍNICAS DE SALUD DETALLISTAS MÁS POPULARES ENTRE LOS PADRES
El precio y el horario son factores para que los padres acudan más a las cadenas detallistas enfocadas a la salud
Un estudio que efectuó JAMA Pediatrics reveló que los padres recurren a clínicas administradas por compañías como CVS Caremark y Walgreen para tratar a sus hijos por enfermedades leves, en lugar de ir al pediatra debido a la comodidad que les representa.
Los padres utilizan más estos lugares, en comparación con las clínicas médicas, ya que los puntos de venta de salud detallistas cuentan con horarios más accesibles, en cambio los pediatras en ocasiones no tienen citas disponibles o los padres no quieren molestar al médico después de horas de trabajo.
“Este año habrá más de seis mil centros de salud en Estados Unidos ubicados en cadenas de farmacias, supermercados y tiendas de descuento”, dijo Jane Garbutt, autor principal del estudio.
"A pesar de que los padres consideran ir al pediatra primero para la atención de una enfermedad leve, eligen la clínica detallista por razones de conveniencia o porque piensan que la enfermedad no es lo suficientemente grave como para justificar una visita al consultorio", explicó Garbutt, Profesor Asociado de Investigación en Medicina Pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.
Walgreen, la mayor cadena de farmacias en Estados Unidos, tiene cerca de 370 Take Care Clinics; CVS cuenta con más de 650 clínicas llamadas MinuteClinic en este país; Target Corp. (TGT) y Kroger Co. (KR) son algunos de los otros detallistas que tienen clínicas de salud similares en sus tiendas.