ActualidadANTADNoticias ANTAD

Celulares y créditos impulsan ventas de Coppel

La categoría de tecnología de esta cadena de tiendas departamentales mantiene al alza en ventas y ocupa el primer lugar con una participación cercana al 30 % de las ventas totales. Después de estos dispositivos, los después del celular, los productos más demandados son pantallas y equipos de audio y video.

Coppel informó que su categoría de tecnología se mantiene al alza en ventas y actualmente ocupa el primer lugar con una participación cercana al 30 % de las ventas totales. Este crecimiento se debe al celular, que es el producto más vendido, y al Crédito Coppel.

La cadena de tiendas departamentales indicó que después del celular, los productos más demandados son pantallas y equipos de audio y video. Además, noviembre, diciembre y enero —que incluyen el Buen Fin, Navidad y Día de Reyes— representan los periodos de mayor demanda en esta categoría.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el celular es uno de los equipos tecnológicos más usados en México, ya que 97.2 millones de personas tienen un dispositivo móvil, lo que representa el 81 % de la población, y un crecimiento de 10 millones de usuarios respecto a 2020.

“Esto se refleja en las ventas de Coppel, donde los celulares han consolidado su posición como el producto más vendido de la categoría tecnología. Después de los celulares, las pantallas ocupan el segundo lugar en popularidad, seguidas por los productos de audio y video”, destacó la empresa.

Foto cortesía Coppel.

Por entidades, la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Querétaro y Guadalajara son las de mayor venta de productos tecnológicos debido a su alta conectividad e infraestructura.

Foto cortesía Coppel.

 Entre las marcas más vendidas en Coppel destacan:

  • Celulares: Oppo, Samsung, Motorola, Apple, Xiaomi.
  • Audio y Video: Hisense, LG, Samsung, EVL.
  • Cómputo, tabletas y videojuegos: HP, Lenovo, Huawei, Microsoft, Samsung.

 

Foto cortesía Coppel.

En cuanto a los hábitos de compra, el ticket promedio de los clientes en la categoría de tecnología es de alrededor de 1,000 pesos. “El Crédito Coppel sigue siendo el método preferido para realizar estas adquisiciones, ya que permite una mayor flexibilidad en los pagos, siendo utilizado en el 75 % de las compras”, explicó la empresa.

Foto cortesía Coppel.

Agregó que pese a que las tiendas físicas —con más de 1,800 puntos de venta en todo el país— siguen siendo el principal canal de ventas de productos tecnológicos, la app de Coppel y su portal en línea han incrementado su relevancia en los últimos años, ampliando el acceso a la tecnología para una base más amplia de consumidores en México.

 

ANTAD, Coppel y Emplifi sobre transformación digital

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible