Buscan marca colectiva para vino mexicano
Hans Backhoff Guerrero tomó la responsabilidad de liderar los esfuerzos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) al fomentar y promover la producción, comercialización y consumo de vino mexicano, uva para jugos y concentrados, uva brandy, uva de mesa y uva pasa, por lo que tomó protesta, en días pasados, como presidente del Consejo para el periodo 2019-2021.
“La uva y Vino Mexicano generan una gran cadena de valor que contribuye al desarrollo social del país. Nuestra industria beneficia a más de 2 100 productores de 12 estados de la República y los Vinos Mexicanos cada vez toman un lugar más preponderante en el entorno global que se traduce en una producción de más de 2 millones de litros anuales de alta calidad”, mencionó Backhoff.
Asimismo, habló acerca de la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de la implementación de la primera marca colectiva de vino mexicano que dará la posibilidad de aprovechar las oportunidades de las regiones vitivinícolas.
El también director general de Monte Xanic adquirió las tareas de impulsar una agenda de trabajo centrada en la competitividad a fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo social y económico que brinda la industria en las distintas localidades y regiones del país, analizar y difundir las mejores prácticas de producción y uso responsable de los recursos naturales para afrontar los efectos relacionados con el cambio climático y consolidar la cooperación técnica interinstitucional a nivel nacional e internacional.
En su nombramiento, Backhoff resaltó el compromiso del CMV para seguir trabajando con las autoridades, en sus tres órdenes de gobierno, a fin de que México cuente a la brevedad con el Reglamento de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional que incentivará la promoción y la defensa de la producción nacional.
Fuente: Consejo Mexicano Vitivinícola