Bodega Aurrera llega a 2 500
La historia de la marca inició en 1958, cuando los hermanos Arango abrieron Bodega Aurrera Bolívar, ubicada en la Ciudad de México.
Walmart de México y Centroamérica inauguró su tienda 2 500 de su marca Bodega Aurrera, ubicada en Boulevard de la Luz, en el municipio de Mexicali, en Baja California.
El nuevo punto de venta, que se suma a las 31 unidades que Bodega Aurrera opera en el estado, cuenta con más de 1 940 metros cuadrados de piso de venta. Su operación genera más de 50 empleos directos permanentes, de los cuales 57 % son mujeres y 5% “talento con discapacidad”.
“Nos llena de orgullo celebrar la apertura de nuestra tienda número 2 500 en México, reflejo del trabajo de todos nuestros asociados y asociadas, así como de nuestro compromiso de apoyar al crecimiento económico del país”, dijo Tomas Durandeau, vicepresidente Senior de Bodega Aurrera.
“Este hito reitera nuestra cercanía con nuestros clientes en todas las comunidades donde tenemos presencia, ayudando a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”.
Los formatos de Bodega Aurrera también impulsan una experiencia de compra omnicanal, a través de innovaciones tecnológicas como cajas de autocobro, servicio de pickup en tienda, así como entrega a domicilio.
Asimismo, en los los puntos de venta los clientes tienen interconexiones a:
- Bait, el servicio de internet y telefonía móvil de la empresa;
- Cashi, la aplicación móvil que brinda acceso a servicios financieros;
- Membresía Salud, con acceso a descuentos en farmacia y servicios de atención médica vía telefónica;
- Servicio de Remesas, con el que los clientes pueden cobrar y comprar en un solo lugar; y,
- Bodega Aurrera Beneficios, en el que al registrar sus compras los clientes podrán tener acceso a diferentes recompensas.
La historia de la marca inició en 1958, cuando los hermanos Arango abrieron Bodega Aurrera Bolívar, ubicada en la Ciudad de México.
Walmart de México informó que desde su fundación, ha sido un referente en la industria de autoservicio del país, logrando mantener a lo largo de estos 66 años la confianza de millones de familias en México gracias a su propuesta de precios bajos en sus diversas categorías como despensa, electrodomésticos, electrónica, línea blanca, juguetería y perecederos.
En México, la cadena de autoservicio está presente en más de 580 ciudades, en todos los estados del país, con tres formatos: Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, y Bodega Aurrera Express, que varían de acuerdo con el tamaño de la tienda y su ubicación. Ofrece empleo a más de 91 mil personas, de las cuales 60 % son mujeres.