BERSHKA IMPLEMENTA ENERGÍA SOLAR PARA NUEVA TIENDA
La cadena española de moda Bershka, invertirá tres millones de euros en este proyecto
La nueva tienda de Bershka, del Grupo Inditex, en Valencia, España, ubicada en el antiguo edificio de la Consellería de Economía tendrá un lucernario fotovoltaico de 31 kWp que construirá el grupo suizo meeco.
La remodelación del edificio mediante mejoras técnicas, medidas de ahorro energético e implementación de tecnologías renovables garantizará la certificación LEED oro para edificios sostenibles.
El lucernario FV producirá un mínimo de 47 mil 506 kWh al año, lo que significa una reducción anual de más de 11.31 toneladas de emisiones CO2. “Hemos sido muy minuciosos en la selección de los componentes para este proyecto, favoreciendo la excelencia de los productos fotovoltaicos españoles con el fin de ofrecer un proyecto de calidad a largo plazo para una entidad mundialmente conocida como Inditex”, explica Dieter Trutschler, Director General de Ventas del Grupo meeco.
Bershka es una cadena de tiendas de moda perteneciente al Grupo Inditex. Nació en 1998, está dirigida al público más joven y cuenta con 899 tiendas en 64 países de todo el mundo. Sus ventas representan el 10% del Grupo.