Banana Boat ya navega sin cookies
La segmentación brindó un mayor alcance en todos los navegadores, así como un 83% más viewability.
Banana Boat trabajó con su agencia, Xaxis Miami, para aprovechar a diferentes partners publicitarios dedicados a la segmentación sin cookies como Lotame, que seleccionó audiencias de alta calidad para impulsar la primera campaña de video cookieless de la marca. Los segmentos de audiencia utilizados incluyeron datos demográficos (género, edad), intereses en familia y paternidad, hogar y jardinería, salud y fitness y deportes.
«Lotame facilitó una colaboración multifacética entre partners y principalmente demostramos con éxito que la segmentación de audiencias cumple con nuestros KPI de marketing y es escalable en entornos cookieless. Este es un ejemplo de nuestro compromiso por brindar las mejores soluciones disponibles en el mercado a los clientes que confían en nosotros», dijo Juan Morón, CEO de Xaxis LATAM.
Por su parte, Sam Marc, director senior de Addressable Solutions en PubMatic, señaló que «la combinación estratégica de Lotame Panorama ID y Connect de PubMatic valida un poderoso modelo de rendimiento programático sin la necesidad de depender de la información de las cookies de terceros. Esperamos poder continuar con la colaboración de nuestros partners para liderar la industria con el uso de soluciones direccionables en un entorno cookieless».
En un comunicado de prensa, Lotame compartió que además de un mayor alcance en los navegadores que restringen y permiten las cookies, la campaña de Lotame Panorama ID logró:
- 94 % video completion rate (VCR).
- Aumento del 83% de viewability en Safari y Firefox (frente al 61% de espacios con cookies presentes).
- Superó el benchmark de viewability en un 34%.
- Aumento del 12% en VCR y obtuvo view-through rates (VTR) más altas en navegadores restringidos por cookies.
Finalmente, Sebastian Yoffe, managing director Latam & US Hispanics en Lotame, concluyó que «esta campaña conjunta refleja el poder para combatir la obsolescencia de las cookies y superar las de terceros. Nuestro Panorama ID continúa brindando la conectividad de datos y direccionabilidad que los marketers necesitan en el entorno publicitario actual y ante un futuro sin cookies».