ActualidadReportes especiales

AppDynamics: «El retail lidera la transición hacia el full-stack observability»

El 60% de los minoristas ya iniciaron el cambio, mientras que un 37% planea hacerlo durante el 2022.

De acuerdo al último informe de AppDynamics, la plataforma de full-stack observability, el 60% de los minoristas ya han comenzado su transición a esta tendencia tecnológica, mientras que un 37% planea hacerlo durante el 2022. Esto significa que el 97% de las empresas de retail están adelantándose a otras industrias.

El full-stack observability proporciona a los especialistas en tecnología una visibilidad unificada y en tiempo real de toda la infraestructura de TI para almacenamiento y red, ya sea en la app para el usuario final o en el back-end.

Además, esta herramienta permite a los equipos de operaciones, desarrollo y redes de TI, identificar anomalías de manera rápida y fácil, comprender las dependencias y solucionar problemas, antes de que afecten al usuario final. Esto se ve traducido en la posibilidad de evaluar los problemas en función a su impacto potencial para los clientes y el negocio, y priorizar sus siguientes pasos.

Es por esto que globalmente más de 54% de las empresas en todos los sectores ya se encuentran en el camino hacia una completa observabilidad y en el caso de México se detectó que un 60% de las organizaciones ya comenzaron con esta transición.

 

Beneficios para los minoristas

Según el citado estudio de AppDynamics, el 89% de los especialistas en tecnología del sector informan que sus organizaciones han aumentado la visibilidad de su ecosistema de datos en los últimos 12 meses y esto está generando algunos de los siguientes beneficios:

  1. Mayor productividad.
  2. Reducción de costos operativos en el departamento de TI.
  3. Mejor rendimiento al habilitar a las empresas para aislar y abordar más rápidamente los problemas.
  4. Mejor priorización de sus innovaciones en función de lo que tendrá el mayor impacto en el negocio.
  5. Mayor colaboración entre los equipos, quienes podrán coordinar su actividad en torno a una única fuente de datos, en lugar de trabajar en silos con sus propias herramientas de supervisión desconectadas.
  6. Reducción de «bomberazos».
  7. Mayor enfoque a la estrategia, al permitir a los tecnólogos concentrarse en temas más estratégicos, en lugar de lidiar con las presiones constantes de identificar y solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios finales.

Con esto, el 98% de los tecnólogos informan que sus empresas (de retail) ahora apoyan sus planes con el presupuesto y los recursos necesarios para seguir adelante en el 2022.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible