AppDynamics: «El retail lidera la transición hacia el full-stack observability»
El 60% de los minoristas ya iniciaron el cambio, mientras que un 37% planea hacerlo durante el 2022.
De acuerdo al último informe de AppDynamics, la plataforma de full-stack observability, el 60% de los minoristas ya han comenzado su transición a esta tendencia tecnológica, mientras que un 37% planea hacerlo durante el 2022. Esto significa que el 97% de las empresas de retail están adelantándose a otras industrias.
El full-stack observability proporciona a los especialistas en tecnología una visibilidad unificada y en tiempo real de toda la infraestructura de TI para almacenamiento y red, ya sea en la app para el usuario final o en el back-end.
Además, esta herramienta permite a los equipos de operaciones, desarrollo y redes de TI, identificar anomalías de manera rápida y fácil, comprender las dependencias y solucionar problemas, antes de que afecten al usuario final. Esto se ve traducido en la posibilidad de evaluar los problemas en función a su impacto potencial para los clientes y el negocio, y priorizar sus siguientes pasos.
Es por esto que globalmente más de 54% de las empresas en todos los sectores ya se encuentran en el camino hacia una completa observabilidad y en el caso de México se detectó que un 60% de las organizaciones ya comenzaron con esta transición.
Beneficios para los minoristas
Según el citado estudio de AppDynamics, el 89% de los especialistas en tecnología del sector informan que sus organizaciones han aumentado la visibilidad de su ecosistema de datos en los últimos 12 meses y esto está generando algunos de los siguientes beneficios:
- Mayor productividad.
- Reducción de costos operativos en el departamento de TI.
- Mejor rendimiento al habilitar a las empresas para aislar y abordar más rápidamente los problemas.
- Mejor priorización de sus innovaciones en función de lo que tendrá el mayor impacto en el negocio.
- Mayor colaboración entre los equipos, quienes podrán coordinar su actividad en torno a una única fuente de datos, en lugar de trabajar en silos con sus propias herramientas de supervisión desconectadas.
- Reducción de «bomberazos».
- Mayor enfoque a la estrategia, al permitir a los tecnólogos concentrarse en temas más estratégicos, en lugar de lidiar con las presiones constantes de identificar y solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios finales.
Con esto, el 98% de los tecnólogos informan que sus empresas (de retail) ahora apoyan sus planes con el presupuesto y los recursos necesarios para seguir adelante en el 2022.