ANTAD y Círculo de Proveedores firman convenio
Con la alianza se dará a conocer el Reporte de Análisis de Proveedores (RAP) de las empresas integradas a ANTAD.Biz,
Para fortalecer la integración de proveedores a la cadena de suministro de sus cadenas comerciales, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con la representación de Ignacio Tatto, su director general de Operaciones, y el Círculo de Proveedores, con Juan Ruiz, su director general, firmaron un convenio de colaboración.
En las oficinas de ANTAD se acordó esta alianza a través de la que se llevará a cabo el Reporte de Análisis de Proveedores (RAP) de las empresas que integran la plataforma digital ANTAD.Biz, “las cuales contando con esta herramienta incrementarán sus oportunidades de negocio en el sector retail”, informó Ignacio Tatto.
Explicó que “este RAP tiene 11 aspectos a analizar, entre ellos,
- la situación y constitución legal de la empresa,
- su solidez financiera,
- su situación fiscal y crediticia,
- aspectos de operación y de calidad,
- prácticas de comercio sostenible y
- cumplimiento de temas laborales”.
“El RAP ofrece a los compradores de las cadenas comerciales un panorama integral del proveedor para tomar decisiones y completar negocios a través de un reporte en línea con expediente abierto y actualizado de esta empresa, en un formato descargable”, indicó.
Según el director general de Operaciones de ANTAD, “la colaboración que hoy formalizamos con Círculo de Proveedores dará a las empresas en ANTAD.Biz, un reporte estandarizado de su solidez, a través de aspectos operativos, financieros, legales y reputacionales”.
Hasta 70 mil proveedores beneficiados
En entrevista con Retailers.mx, Ignacio Tatto aseguró que pueden beneficiarse con este convenio “cerca de 70 mil empresas porque también tendremos a las de consumos internos, que son muy importantes. En un primer piloto llegaremos hasta 10 mil empresas”.
Comentó que “en ANTAD siempre hemos trabajado en el desarrollo de proveedores y para nosotros es muy importante que todos aquellos que quieran acercarse a las cadenas, para llevar sus productos finales al anaquel, sean revisados y estén comprometidos con un análisis de este tipo”.
Antes de proceder a la firma de esta alianza, Ignacio Tatto Invitó “a todas las empresas que quieran hacer negocio con el sector retail a que aprovechen las oportunidades de este convenio. Conéctense a ANTAD.Biz, usen las herramientas digitales como el RAP y sigan creciendo”.
Canales de comercialización para las pymes
Por su parte, Juan Manuel Ruiz, de Círculo de Proveedores, externó su satisfacción “de llevar estos servicios a diferentes cadenas productivas, a que las pymes encuentren otros canales de comercialización porque en ocasiones, el área de compras y la pyme no se conocen. Es ahí donde ayudaremos a que exista esta garantía de que habrá una transacción saludable y será para un futuro”.
Invitó a las pymes a “subirse a la plataforma digital ANTAD.Biz y tengan esta certificación para que les ayude a obtener mayores beneficios y ventajas. Con una facilidad más amplia para hacer negocios con los asociados de ANTAD”.
“Desde que surgió la idea de ayudar a las pymes, nos enfocamos en cómo darles una garantía reputacional. Buscamos que tengan mayores espacios y áreas de desarrollo, sobre todo con la ANTAD que agrupa a todas estas cadenas comerciales que tienen miles de proveedores y se certifiquen para tener esto como un distintivo y les sirva para cumplir con los lineamientos de uno, dos, tres o hasta cinco áreas de compras con las cuales interactúan”, enfatizó.
En la firma de este convenio, también estuvieron presentes Isaura Rodríguez, directora de ANTAD.Biz y Cristian Fraga, Business Owner de Círculo de Proveedores.