ANTAD y AL FAJER
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Al Fajer Information & Services, la empresa organizadora de eventos de Dubai, anunciaron una alianza estratégica para lanzar una Mega Expo, un evento nuevo y especializado a llevarse a cabo en México en marzo de 2015.
Dirigido a importadores, compradores mayoristas y gerentes de compras, que buscan obtener productos directamente de proveedores competitivos y con calidad de todo el mundo, el nuevo evento presentará productos para el hogar, electrodomésticos, accesorios de moda y productos de belleza.
Manuel Álvarez, Gerente de Convención de la ANTAD expresó, “la empresa Al Fajer eligió a México para lanzar este evento porque es la catorceava economía del mundo y la décima con poder de compra. Este país está también en la onceava posición de tamaño de población, con un total de 118.3 millones de habitantes”.
“Escogimos un aliado de los Emiratos Árabes Unidos por el potencial que vemos en esta región económica y por la gran atención que están recibiendo de parte de todo el mundo. Al Fajer es un aliado ideal para dicho evento porque tienen más de 28 años de experiencia en los EAU,” continúo diciendo Álvarez.
Ignacio Tatto Amador, Director General de Operaciones de la ANTAD dijo que, “estamos afinando los detalles para atraer compañías de todo el mundo a este evento y hemos tenido respuesta positiva de China, India y Estado Unidos de América”.
Por su parte, Satish Khanna, Gerente General de Al Fajer Information & Services manifestó, “estamos ansiosos de anunciar el lanzamiento de este nuevo show con nuestro aliado ANTAD. Como una compañía de Dubai que maneja las mayores exhibiciones de los EAU, este es un gran logro para nosotros, el sector local está ganando atención de organizaciones internacionales, promoviendo la posición del país en el mundo entero”.
“Este mega evento, complementará las necesidades del mercado por muchas temporadas. Ciertamente atenderá las necesidades de compradores que quieren encontrar nuevos productos de nuevos proveedores sobretodo de otras partes del mundo”, añadió Khanna.
La proveeduría global ha emergido como un concepto estratégico con un enfoque internacional. La popularidad y conocimiento de esta nueva línea ha motivado a la ANTAD y a Al Fajer a lanzar esta exhibición en México.
El show en su edición inaugural se espera que atraiga a compañías de 20 países y 50 mil visitantes. Se enfocará en ayudar a las empresas comerciales a proveerse de productos de todo el mundo, lo cual lleva al proceso de identificar, desarrollar y utilizar la mejor forma de proveer, independientemente de la forma local.
Satish Khanna dijo que “la mayoría de las compañías reportan 10% a 35% en ahorros comprando a países proveedores de bajo costo. Solo EAU importó bienes por 517 mil millones de dólares en 2012 de esta forma. Esto se está comenzando a transformar en una tendencia global”.
La ANTAD está formada por 103 Cadenas Comerciales: 35 de Autoservicio, 17 Departamentales y 51 Especializadas. Se estima que al cierre de 2013 en su conjunto sumen más de 34 mil 200 tiendas con más de 25.4 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Con una representación del 3.1% de PIB del país.
Al Fajer Information & Services, establecida en 1973, es líder en organización de eventos Expo del Medio Oriente. La compañía organiza y maneja premier shows en Dubai y tiene 25 eventos internacionales en siete países en su portafolio, así como oficinas y agencias alrededor del mundo.