ANTAD PRESENTE EN ORACLE RETAIL SUMMIT 2012
Rogelio Rodríguez Morales, Director de Desarrollo de ANTAD.
El foro abrió espacios para alcanzar objetivos tecnológicos y operacionales para las empresas detallistas
En el marco de Oracle Summit 2012 celebrado en la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estuvo presente con la conferencia ‘Retail Growth Outlook’, que ofreció Rogelio Rodríguez Morales, Director de Desarrollo de ANTAD.
En esta exposición se mostró un panorama del incremento de las ventas de los Asociados en lo que va del 2012, así como de los metros cuadrados de piso de venta que éstos ocupan en el país.
En su presentación, Rogelio Rodríguez explicó la estructura y los formatos de las tiendas que pertenecen a ANTAD, además de presentar los indicadores macroeconómicos y demográficos de éstas, mencionando como dato importante que las empresas miembros, en conjunto suman 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Asimismo, el formato de las tiendas de autoservicio representó 29.8% de las ventas nacionales totales del comercio al menudeo en 2010. Otro dato importante que se destacó en la conferencia fue que el mayor número de metros cuadrados de piso de venta lo tiene el Estado de Quintana Roo, lo que Rogelio Rodríguez atribuyó al desarrollo turístico que se tiene en esta región del país.
Así el Oracle Retail Summit 2012 ofreció un espacio privilegiado para revisar y discutir las mejores prácticas, tareas en mano y retos en el mercado mexicano y en Latinoamérica, tanto para este año como para los venideros.