ANTAD: EL BUEN FIN IMPACTÓ AL MERCADO INTERNO
Se elevaron los niveles de ventas del comercio. Cifras definitivas hasta principios de diciembre
La afluencia de clientes en las tiendas de las cadenas Asociadas a la ANTAD fue considerablemente superior a la registrada en días similares del año pasado.
Según informes recabados, por ese organismo, respecto a lo sucedido durante los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre en el piso de ventas, en ese punto de vista coincidieron de manera generalizada los directivos de sus cadenas Asociadas, inclusive los de la frontera norte del país, región en la que se observó circular en las tiendas en esos días un nutrido flujo de consumidores.
“Nuestra clientela –-aseveró un responsable de operaciones de una de las principales cadenas detallistas–, sin lugar a dudas reaccionó con interés a las oportunidades comerciales que se le ofrecieron, a veces con descuentos superiores al 60 por ciento”.
Las mayores cifras de ventas compensarán seguramente el descenso de operaciones previo a El Buen Fin, debido a que muchas personas pospusieron compras para mejor aprovechar el Programa de ofertas.
Las cifras finales de ventas del mes de noviembre las difundirá, como lo hace mes a mes la Asociación, hacia mediados de diciembre. Se espera que este fin de semana pasado haya dado un impulso definitivo al período de ventas navideñas y de fin de año.
El Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, agregó que El Buen Fin había demostrado claramente las ventajas de la acción conjunta de cinco partes estratégicas: el gobierno, y su decisión de adelantar el aguinaldo así como ampliar los beneficios del FONACOT; los bancos, al poner al alcance de tarjetahabientes facilidades de pago de meses sin intereses, tasas reducidas y ampliación en plazos; Iniciativa México con la amplia difusión en medios del programa de ofertas; y el comercio nacional así como sus proveedores, responsables de poner las ofertas al alcance de sus clientelas.
La Asociación externó su optimismo respecto al futuro de El Buen Fin. Seguramente, se afirmó, en el 2012 habrá oportunidad de perfeccionar este programa de ofertas, “en beneficio de los clientes de las más de 27 mil tiendas de nuestros Asociados”.