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AMVO, crece canal digital en El Buen Fin 2024

Las ventas digitales se incrementaron 23.8 % en este evento de promociones online en México.

La edición 2024 de El Buen Fin reafirma el crecimiento del canal digital en el sector retail, al registrar un crecimiento de 23.8 % de acuerdo con Ecommerce NielsenIQ, en comparación con la edición pasada, de acuerdo con el Reporte de Resultados de El Buen Fin Digital 2024, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El reporte —realizado con el apoyo de NielsenIQ, Similarweb, Retail Compass, Netquest y Onclusive— destaca que 6 de cada 10 internautas realizaron alguna compra durante El Buen Fin 2024, reflejando una “incidencia de compra robusta”.

La incidencia de compra en el canal online, de acuerdo con los consumidores, se enfocó en

  • Electrónicos,
  • Moda, y
  • Belleza y Cuidado personal.

ANTAD crece 9.8 % en Buen Fin

Muebles y decoración crecieron en esta edición

En 2024, se explica en el comunicado de prensa de la AMVO, el canal digital ganó “fuerza” ya que 3 de cada 10 compradores eligieron exclusivamente esta vía; sin embargo, la compra omnicanal continúa como la modalidad favorita, pues 49 % de los compradores combinan los canales digital y físico.

También se observa una caída en la preferencia por comprar solamente en comercios físicos.

Acerca del perfil del comprador de El Buen Fin 2024 destaca un aumento significativo en la participación de consumidores de la región Sureste del país, y un mayor peso del segmento masculino (61 %) en el total de compradores.

También en esta edición de El Buen Fin se observa que la campaña ha construido una base de clientes leales, ya que 8 de cada 10 compradores actuales ya habían participado en ediciones anteriores. Asimismo, casi 8 de cada 10 consumidores tienen experiencia previa en compras por internet.

Las razones de compra varían entre los diversos canales: las promociones exclusivas impulsan las ventas en línea, mientras que la inmediatez sigue siendo un atractivo crucial para las tiendas físicas. No obstante, de manera general, quienes eligen El Buen Fin para hacer sus compras lo hacen para aprovechar las promociones y para adelantar compras de la temporada.

  • Respecto a las modalidades de pago, en el canal digital dominaron las tarjetas de crédito (52 %) y
  • débito (42%), mientras que en el canal físico el
  • pago en efectivo tuvo mayor incidencia (42%).

La percepción de seguridad también sigue fortaleciéndose pues casi 9 de cada 10 compradores digitales en El Buen Fin creen que es seguro comprar durante la campaña en internet.

De igual forma, 9 de cada 10 compradores manifiestan sentirse satisfechos con su experiencia. Estos indicadores anteriores pueden explicar que 4 de cada 10 aseguran que comprarán más por internet en próximas ediciones.

Sobre el comportamiento de los compradores este año destaca que el primer y segundo día de la campaña fueron los que registraron el mayor número de visitas a sitios web participantes, y el 70% provino de dispositivos móviles.

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