Amazon México incrementó en más de 50 % sus vendedores
El marketplace cuenta con casi 27 mil representantes que ofrecen alrededor de 5 millones de productos en la tienda. Más de 3 mil de ellos vende en Amazon Estados Unidos y otros países donde la empresa tiene presencia.
Amazon México informó que cuenta con casi 27 mil vendedores, lo que representa un incremento del 52 % respecto del año anterior, y que ofrecen más de 5 millones de productos en la tienda. A nivel global, el 60 % de las ventas de la compañía provienen de estos representantes comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes).
En el marco del cierre del evento Amazon Conecta, el marketplace dio a conocer cifras sobre el impacto que tiene su operación en el entorno emprendedor del país, así como en las pymes que comercializan en su tienda. Al menos 8 de cada 10 pedidos de la organización van a un estado diferente al origen del vendedor, lo cual, revela las oportunidades de transacciones para numerosas empresas no solo en la entidad de origen, sino en todo el país, se indicó.
Renata Arvizu, líder del Marketplace de Amazon México, afirmó que les complace el crecimiento de compañías que se han unido a la tienda y el incremento en la selección de productos que ofrecen a los clientes en Amazon.com.mx.
“Eventos como Amazon Conecta son vitales para que más emprendedores conozcan el proceso y las ventajas de vender en Amazon, para llevar sus productos a clientes en todo México e incluso, en otros países donde Amazon tiene presencia. (Somos) un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas del país que quieran crecer sus negocios”, comentó.
Una gran parte de los vendedores de Amazon México se ubica en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Sin embargo, este año la cantidad de comerciantes fuera de estas tres principales ciudades aumentó significativamente, y Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo son los estados que más crecieron durante este último año en número de representantes en la tienda, con un incremento de 130 %.
Existen más de 3 mil empresas mexicanas que ya venden en Amazon Estados Unidos o en otros países donde la compañía tiene presencia, las cuales crecieron sus ventas más del 20 % en comparación con el año previo. Lo anterior, especificó la compañía, demuestra que el comercio electrónico conecta y ayuda a más organizaciones a llegar a nuevas geografías, clientes y negocios.
Amazon también anunció el relanzamiento de sus tiendas Hecho en México y Hecho a Mano en México, las cuales tienen como objetivo ayudar a los clientes a encontrar una selección de productos locales y artesanales. Ambas cuentan con una selección de más de 62 mil artículos de casi mil 500 vendedores, y pueden encontrarse desde productos de oficina, suplementos alimenticios, bebidas, muebles, alimentos, entre otros.
Durante Amazon Conecta se informó del lanzamiento de la segunda edición del programa de aceleración Lógralo Online, iniciativa de apoyo a emprendedoras que el eCommerce lanzó en colaboración con Disruptivo y Socialab México.
En 2023, se capacitaron a 220 mujeres en emprendimiento, manejo financiero, marketing digital y cómo vender con Amazon, y se entregaron 120 mil pesos en capital semilla a las tres ganadoras del programa. Para la edición de 2024 se apoyará a emprendedoras para que crezcan sus negocios a través de la venta en línea dentro y fuera de México. Para participar en este programa, pueden registrarse en https://disruptivo.tv/amazonlogralonline/ hasta el 30 de mayo.
Amazon Business, la tienda B2B que fue lanzada en marzo de este año, también formó parte de los talleres. Con este formato, las pymes pueden disfrutar de nuevas características y beneficios, que incluyen precios exclusivos en productos y descuentos por cantidad, cuentas corporativas de uno o varios usuarios, atención especializada al cliente, entre otros. Además, las compañías pueden obtener visibilidad de su catálogo en una tienda en línea establecida y con mayor acceso a los tomadores de decisiones de las organizaciones.
Renata Arvizu destacó que en Amazon trabajan para que las pymes sigan creciendo, pues son una parte esencial no solo para el marketplace, sino para la economía del país.
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