AMAPRO otorgará el Premio Victoria AMAPRO
En el Festival AMAPRO, que se realizará el 23 de octubre, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) reconocerá a las campañas más sobresalientes en términos de creatividad, planeación y ejecución estratégica, desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
De acuerdo con el estudio Marketing digital en América Latina 2024 de NTT Data, de 2023 a 2024 la inversión en estrategias digitales en México y Latinoamérica creció entre 31 % y 40 %. En este contexto, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) llevará a cabo el 23 de octubre el Festival AMAPRO, un evento que premia lo mejor del marketing promocional.
En esta edición 2024, se otorgará el Premio Victoria AMAPRO a las campañas más sobresalientes en términos de creatividad, planeación y ejecución estratégica, desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Según la asociación, los certámenes de marketing han evolucionado como espacios esenciales para la industria creativa. El Festival AMAPRO reconocerá a las agencias de México y Latinoamérica que hayan demostrado innovación y excelencia en sus campañas, con categorías que incluyen desde activaciones en punto de venta hasta estrategias de marketing omnicanal y responsabilidad social.
Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO, indicó que un 50 % de las empresas en la región están adoptando estrategias digitales y un 67 % aumentando sus presupuestos, por lo que eventos como el Festival AMAPRO 2024, ofrecen oportunidades clave para que los profesionales del marketing se conecten con líderes globales y se mantengan actualizados en un sector en constante evolución.
“Estos eventos permiten a las agencias intercambiar estrategias avanzadas y conectar con expertos, impulsando el crecimiento profesional y elevando el nivel competitivo en un contexto de marketing digital en constante desarrollo”, destacó.
Las Victorias AMAPRO se otorgan en las siguientes categorías:
Engagement del consumidor:
- Trial Promotion: Campaña de activación o experiencia promocional que invite al consumidor a probar o usar el producto o servicio.
- Loyalty Promotion: Campaña de activación o experiencia promocional presencial, digital o híbrida que impulse y reconozca la lealtad del consumidor, así como la repetición de compra.
- Activaciones In Store: Promociones en punto de venta físico.
- Traffic Building: Campaña o activación promocional destinada a lograr mayor tránsito de consumidores hacia el punto de venta y/o punto de exhibición.
- Marketing Omnicanal: Integración de canales online y offline para mejorar la experiencia del cliente.
- Evento de Experiencia de Marca: Que posicionan o fidelizan marcas.
- Stands y Ambientación: Diseño de stands creativos para atraer clientes.
- Evento de Marketing Social: Eventos con impacto social o cultural.
Eventos y networking de negocios:
- Eventos Corporativos: Ferias y exposiciones para exhibir productos y conectar con clientes.
- Evento de Lanzamiento: Presentación o reposicionamiento de productos.
Tecnología y digitalización:
- Amplificación Digital: Promociones amplificadas por medios digitales.
- Aplicación de IA: Uso de inteligencia artificial (IA) para mejorar marketing y operaciones.
- Marketing Digital Integral: Campañas enfocadas en medios digitales.
- Influencer Marketing: Conexión con la audiencia a través de influencers.
- Desarrollo de Sitios Web y Apps: Diseño creativo para mejorar la experiencia de usuario.
- Innovación Tecnológica: Uso innovador de tecnología en campañas.
Responsabilidad social y sustentabilidad:
- Responsabilidad Social: Promociones con impacto social o cultural.
- Conservación y Sustentabilidad: Campañas enfocadas en la protección del medio ambiente.
En el festival participan agencias que pertenecen a la AMAPRO como:
- Ache,
- Adecco,
- Catorce Días,
- Cognos,
- MP,
- Grupo Cosmic y
- Grupo McTree, entre otras.
Además de agencias externas como Archer Troy, Br Group, Birth, Colectivo SH, Drive y Origami Cretiva.
El jurado incluye a figuras de la industria del marketing como:
- Horacio García Hernández, Mexico Account Director de Spotify;
- Ayra Angeles Yunes, Marketing Manager de Walmart de México y Centroamérica; y
- Heidi R. Pellerano, Chief Commercial Officer de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
También contará con la presencia de representantes de marcas como Sushiroll, Rappi, Shell, Volaris, Unilever, Subway y Netflix.
“Con un jurado especializado y la participación de marcas de alto renombre, este evento será una vez más un referente en la región, impulsando la creatividad, el impacto social y la transformación digital del sector”, indicó la asociación.