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Adyen e IKEA firman alianza de pagos online y en tienda

La empresa sueca de muebles para el hogar busca conectar los puntos entre los canales de venta en tienda y digitales, y ofrecer mejores experiencias de pago y fidelización para los clientes.

Adyen, plataforma de tecnología financiera, firmó una alianza global con Inter IKEA Systems, empresa sueca de muebles para el hogar. Ésta le permitirá a IKEA conectar los puntos entre los canales de venta en tienda y digitales, así como ofrecer mejores experiencias de pago y fidelización para los clientes.

Además, IKEA también podrá conocer mejor las preferencias de sus clientes y mejorar las funciones de fidelización multicanal, con lo cual simplificará, al mismo tiempo, los informes financieros.

Tobias Lindh, director general de Adyen para Países Nórdicos y Bálticos, aseguró que están orgullosos de colaborar con IKEA “para ayudarle a ampliar sus esfuerzos por comprender a sus clientes y los comportamientos que conducen a relaciones a largo plazo con la emblemática marca”.

Según Adyen, utilizar la plataforma de tecnología financiera para recopilar datos de pago de clientes de canales físicos y digitales permite a los empleados de la compañía descubrir información mucho más holística de sus consumidores.

“Al recopilar los datos de pago de todos los canales de venta en una sola plataforma, los socios pueden identificar los comportamientos de compra a través de los canales, creando oportunidades de negocio relacionadas con el valor de vida del cliente (CLV – customer lifetime value) en todas las categorías”, destacó la compañía.

Foto cortesía Adyen.

La plataforma tecnológica de Adyen proporciona:

  • Un sistema de pago que ofrece procesamiento a nivel mundial,
  • Métodos de pago locales y capacidades de liquidación similares para las franquicias de IKEA.
Foto tomada de la página de IKEA,

Lo anterior reduce la cantidad de contratos e integraciones para las operaciones globales de TI, y permite simplificar los informes financieros y la gestión de los datos de los clientes, refirió la organización.

“La consolidación de Adyen de la estructura tecnológica detrás de las operaciones comerciales también ayuda a minimizar el riesgo de alteraciones operativas y la capacidad de resolución de problemas”, concluyó la compañía.

 

Adyen: crecen redes sociales como canal de venta

 

Editorial

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