ActualidadReportes especiales

Acapulcazo en la azotea fomenta el gran consumo

"Entre mariscadas, cervezas y escapadas de fin de semana aumenta el gasto de los mexicanos esta temporada": Tiendeo.

En la cercana temporada de Semana Santa, los mexicanos registrarán un gran consumo porque gastarán más de lo habitual en categorías como viajes, deportes, supermercados y tiendas departamentales, según datos de Tiendeo, plataforma de ofertas y promociones online del sector retail.

Manuel García, Country Manager de Tiendeo en México, dijo que “las categorías habituales de esta temporada vuelven a recuperar su protagonismo porque tienen algo en común: satisfacen la necesidad de comodidad, bienestar y placer del consumidor. Una tendencia que podría continuar dependiendo de la presión inflacionaria».

Al respecto, la Cámara de Comercio de México (CANACO) informó que en este periodo de  vacaciones se espera una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos.

 

Categorías de alta demanda

Según Tiendeo, la frase popular “Acapulcazo en la azotea” cobra fuerza y sentido en estos días, porque los mexicanos están dispuestos a disfrutar de una cerveza fría para estas épocas de calor, así lo demuestra el incremento en su demanda, de +99%. Además de los supermercados (+55%), debido a que las familias prefieren el consumo de pescados (+37%) y mariscos (+80%) durante la cuaresma, así como por el sabor y valor nutricional que aportan.

Otros productos que también registran alta demanda son albercas (+212%), hieleras (+148%) y parrillas (+187%), para recrear el ambiente playero desde el hogar.

 

Adiós al quédate en casa

Por otra parte, se dio a conocer que los mexicanos están decididos a visitar diferentes destinos turísticos del país, “por lo que la categoría viajes despegará más del 230%, incrementando notablemente la búsqueda de paquetes de viajes (+300%), vuelos (+280%) y hoteles (+250%)”, informó Manuel García.

Más categorías que serán beneficiadas, de acuerdo a los datos de Tiendeo son:

  • deportes, +174%; y
  • tiendas departamentales, +48%. Estas por el interés de adquirir accesorios de viaje como
  • casas de campaña (+360%),
  • trajes de baño (+320%),
  • sandalias (+215%),
  • maletas (+206%) o
  • protectores solares (+193%).

Así, Tiendeo indicó que “este periodo vacacional permitirá medir el estado actual de la economía y lo que la inflación está afectando al consumo de las familias mexicanas, un indicio de lo que se puede esperar a lo largo de este año”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible