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A media temporada navideña las ventas en EU se consolidan

Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de la National Retail Federation (NRF): "Los compradores navideños están demostrando resiliencia".

De acuerdo con la National Retail Federation (NRF), las ventas minoristas de noviembre decrecieron debido a un aumento de las compras navideñas tempranas en octubre, pero aun así se registró un sólido crecimiento que marcó un fuerte comienzo de la temporada navideña.

“Los consumidores continuaron gastando en prioridades del hogar y regalos navideños para sus seres queridos en noviembre, a pesar de la inflación y el aumento de las tasas de interés”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF.

“Los shopper navideños están demostrando resiliencia y los minoristas están brindando excelentes productos y experiencias, con precios accesibles para apoyar a estirar los presupuestos familiares. Los consumidores han regresado a las compras en la tienda para disfrutar de una experiencia de compra navideña más tradicional”, explicó.

Por su parte, Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, indicó que “si bien las ganancias laborales y salariales, así como los ahorros acumulados de la era de la pandemia, apoyaron a los compradores navideños en noviembre, quienes se vieron afectados por la inflación y las tasas de interés más altas”.

Puntualizó que “esta fue la primera etapa de la temporada navideña oficial y tuvo que superar un gran obstáculo con las comparaciones mensuales debido a las compras anticipadas en octubre, pero el consumidor se mantiene sorprendentemente resistente. El gasto va por buen camino para cumplir con nuestras expectativas de una temporada festiva sólida”.

Por otra parte, US Census Bureau informó que las ventas minoristas generales en noviembre cayeron un 0.6 %, en comparación con octubre, pero aumentaron un 6.5% año tras año.

Mientras que el cálculo de ventas minoristas de NRF, que excluye a los concesionarios de automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes para centrarse en el comercio minorista principal, mostró que noviembre cayó un 0.4 % en comparación con octubre, pero se incrementó un 5.6 % sin ajustar año tras año. En octubre, las ventas aumentaron un 0.6% mes a mes y un 6.2% año tras año.

El pronóstico de NRF es que las ventas navideñas de 2022 crecerán entre un 6% y un 8% con respecto a 2021. Estimó que oscilarán entre 942.6 mil millones de dólares y 960.4 mil millones de dólares, que superarán el récord de 2021, cuando se alcanzaron 889.3 mil millones de dólares.

Finalmente, la asociación informó acerca las ventas de noviembre en todas las categorías minoristas excepto en dos, lideradas por las tiendas de comestibles, las ventas en línea y las tiendas de salud y cuidado personal:

  • Las tiendas de comestibles y bebidas aumentaron un 0.8% mes tras mes con ajuste estacional y un 8.8%, sin ajustar año tras año.
  • Las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda cayeron un 0.9% mes tras mes ajustadas estacionalmente, pero aumentaron un 7.7%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de artículos de salud y cuidado personal aumentaron un 0.7% mes tras mes con ajuste estacional y un 4.3%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de materiales de construcción y artículos para el jardín cayeron un 2.5% mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron un 3.7%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de artículos deportivos cayeron un 0.6% mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron un 3.5%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de mercadería general bajaron un 0.1% mes tras mes ajustadas estacionalmente, pero aumentaron un 3.2%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de ropa y accesorios de vestir cayeron un 0.2 % mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron un 1.7%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de muebles y artículos para el hogar cayeron un 2.6% mes tras mes ajustado estacionalmente y un 3.3%, sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos cayeron un 1.5% mes tras mes ajustado estacionalmente y un 5.6%, sin ajustar año tras año.

Regresa el Retail’s Big Show 2023 de la NRF

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