ActualidadReportes especialesZona 9

Authentic Brands Group va por más mercado con Champion

En México, IB Group ha sido socio de Champion durante más de cuatro años, tiempo en el que ha construido una sólida presencia digital y física en el canal mayorista, minorista y de eCommerce para las líneas de ropa, calzado y accesorios de la marca.

Authentic Brands Group —plataforma global de desarrollo de marcas— finalizó la compra del fabricante de ropa deportiva Champion, compañía que genera al año casi 3 mil millones de dólares (mmdd) en ventas minoristas globales. Esta adquisición es la segunda más grande en la historia de Authentic y fortalece su posición como empresa de licencias deportivas y de entretenimiento más grande del mundo, según apuntó.

Authentic informó que todos los acuerdos de la transacción entraron en vigencia desde el 30 de septiembre de 2024. Además, aseguró que está preparada para expandir la presencia global de Champion, aprovechando su legado como pionera en ropa deportiva y creadora de la icónica sudadera con capucha.

En América central y del sur, Falic Group será el socio principal de Champion para ropa y accesorios, mientras que en México IB Group continuará con su estrategia omnicanal para consolidar la posición de la marca en el mercado nacional.

“IB Group ha sido socio de Champion durante más de cuatro años, tiempo en el que ha construido una sólida presencia digital y física en el canal mayorista, minorista y de eCommerce para las líneas de ropa, calzado y accesorios de la marca”, refirió Authentic.

Mientras que AMG Companies, socio desde hace mucho tiempo de Authentic, gestionará el negocio principal de Champion en Estados Unidos y Canadá a través de sus filiales, las cuales incluyen:

  • High Life para apparel,
  • Basic Resources para ropa interior y de dormir,
  • USA Legwear para prendas de piernas y Fit for Life, accesorios de fitness,
  • Otros socios en estas regiones incluyen a BBC para calzado y a
  • Gildan para ropa impresa.

Cada socio juega un papel clave en la próxima etapa del recorrido de Champion, subrayó Authentic.

  

El fabricante deportivo tiene más de 100 años de existencia, está disponible en más de 90 países y casi la mitad de sus negocios provienen de consumidores internacionales. Authentic prevé contar con nuevos socios de marca adicionales en nuevas categorías y territorios, incluidos Europa, Asia y Australia en los próximos meses.

Jamie Salter, Founder, Chairman y CEO de Authentic, destacó que Champion ha establecido el estándar de calidad e innovación durante más de un siglo, por lo que esta adquisición marca un hito significativo, no solo para Champion, sino también para Authentic.

“Con el sólido respaldo de nuestros socios en GearCo, BBC y AMG Companies, estamos en una posición ideal para acelerar el crecimiento de Champion a nivel global. Juntos, honraremos su rica herencia mientras impulsamos la innovación y expandimos su alcance a nuevos mercados y consumidores. Esperamos con entusiasmo dar forma al futuro de esta icónica marca”, afirmó.

Por su parte, Nick Woodhouse, President y Chief Brand Officer de Authentic, agregó que en la empresa están orgullosos de dar la bienvenida a Champion a la familia Authentic y aprovechar el espíritu imparable de la marca.

“Como el creador de la hoodie y un pionero en ropa deportiva, Champion ocupa un lugar legendario en la historia. Con un audaz plan para el futuro, estamos listos para construir sobre ese legado junto con nuestros increíbles socios, impulsando la marca hacia adelante y continuando inspirando a atletas y estilos de vida activos en los próximos años”, manifestó.

Según Authentic, bajo su modelo, que se enfoca en impulsar el valor y el crecimiento de la marca a largo plazo, Champion está posicionada para un éxito continuo y su influencia continuará siendo un referente en la cultura deportiva a través de una red de socios operativos a nivel mundial.

Especificó que el negocio de ropa universitaria de Champion en Estados Unidos continuará bajo una nueva licencia otorgada a GearCo, que será gestionada y operada por Ames Watson con Fanatics como inversor.

Foto cortesía Authentic Brands Group.

“Ames Watson está encantado de asociarse con Authentic Brands Group para aprovechar el increíble legado de Champion. Nuestra profunda experiencia en ropa y operaciones, especialmente en el mercado universitario, hace que esto sea una combinación perfecta. Estamos emocionados de aprovechar nuestras fortalezas para seguir elevando la marca Champion”, señalaron Tom Ripley y Lawrence Berger, Partners y Cofounders, respectivamente, de Ames Watson.

De acuerdo con Authentic, Ames Watson cuenta con experiencia en la propiedad y operación de marcas icónicas, así como en venta minorista y fabricación. “Ames Watson planea mantener la infraestructura operativa que ha hecho que la división de ropa deportiva de Champion, compuesta por Gear for Sports, Knights Apparel y Champion Teamwear, sea una de las compañías de ropa licenciada más exitosas de la industria en la última década”, precisó la empresa.

IB Group trae a la marca deportiva Hurley

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba