Liverpool y Nordstrom negocian la compra total de este minorista estadunidense
La fusión se financiaría a través de una combinación de capital de reinversión, compromisos de efectivo por parte de ambas empresas y 250 mdd en financiamiento bancario. Además, Liverpool aumentaría su participación del 9.6 % al 49.9 %; y Nordstrom sería propietario del 50.1 % restante.
El Puerto de Liverpool y miembros de la familia Nordstrom, Erik y Pete, presentaron al Consejo de Administración de Nordstrom una propuesta para adquirir la totalidad de acciones de esta cadena minorista por 23 dólares por cada acción que posean.
En su cuenta de LinkedIn, Liverpool publicó que, de consumarse esta adquisición, aumentará su participación en este negocio del 9.6 % al 49.9 % de las acciones; mientras que la familia Nordstrom sería propietario del 50.1 % restante.
La cadena de tiendas departamentales estadunidense precisó que la operación aún está sujeta a un convenio definitivo y a las aprobaciones corporativas y regulatorias tanto en México como en Estados Unidos. “Nos parece que esta noticia es de alta relevancia para el negocio y nos complace compartirla con ustedes”, señaló la organización.
La oferta “establece que la contraprestación de la fusión se financiaría a través de una combinación de capital de reinversión y compromisos de efectivo por parte de los miembros de la familia Nordstrom y Liverpool, y 250 millones de dólares en nuevo financiamiento bancario, manteniéndose pendiente el endeudamiento existente de la compañía”, indicó Nordstrom en un comunicado.
El minorista subrayó que se formó un comité especial compuesto por directores independientes que se encargarán de explorar y revisar la posible transacción en consulta con asesores financieros y legales independientes para determinar el curso de la compra, la cual se espera sea en beneficio de los intereses de Nordstrom y de todos los accionistas.
“No se puede garantizar que la compañía lleve adelante esta transacción u otro resultado estratégico, ni que se apruebe o concluya una transacción propuesta. La empresa no tiene intención de difundir más novedades respecto a este asunto a menos que se determine que es apropiado o necesario realizar más divulgaciones”, refirió Nordstrom.
Los asesores financieros del comité especial son Morgan Stanley & Co. LLC y Socios de Centerview LLC, y los consultores legales son Sidley Austin LLP y Perkins Coie LLPe.
Nordstrom es una tienda de ropa que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a sentirse bien y lucir lo mejor posible. Desde que inició actividades en 1901, como una zapatería, su nivel de servicio y cada decisión que toma están basados en la mejor manera de atender a los consumidores.
Su modelo interconectado le permite servir a sus clientes cuándo, dónde y cómo quieran comprar, ya sea en más de 350 tiendas —en las ubicaciones de Nordstrom Local y Nordstrom Rack— o de manera digital a través de su página y las aplicaciones y sitios web de Rack.
El Puerto de Liverpool cerró el 1T2024 con utilidad neta de 33.5 %