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CGA by NIQ: 74 % de los mexicanos planea visitar restaurantes y bares

Los restaurantes continúan como el tipo de establecimiento más popular en el país, ya que reciben el 90 % de las visitas.

De acuerdo con el reciente estudio de NielsenIQ (NIQ) en México, CGA by NIQ, el cual está enfocado en medir y comprender el consumo en el canal On Premise, en las últimas semanas, siete (74 %) de cada 10 consumidores han optado por visitar bares o restaurantes para disfrutar de una comida en compañía. Además, más de la mitad de los encuestados (52 %) salieron a estos establecimientos para ingerir bebidas alcohólicas.

«Esta encuesta muestra un panorama muy diferente al que nos tocó vivir durante pandemia, donde el consumo en On Premise se vio fuertemente afectado. Hoy, las tendencias cambiantes en el consumo en bares y restaurantes reflejan un entorno más dinámico y de constante evolución. Con la satisfacción general en niveles altos y un consumidor con ganas de retomar las visitas y reuniones sociales, el futuro parece prometedor para este canal», indicó Mike Rende, Associate Client Solutions Manager para el continente americano en CGA de NielsenIQ.

 

Visitas crecen impulsadas por las reuniones sociales

De los establecimientos tomados en cuenta para el estudio, restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos y cantinas, los resultados muestran que los primeros continúan como el tipo de establecimiento más popular, ya que reciben el 90 % de las visitas registradas en la encuesta. Sin embargo, destacó que las cafeterías han experimentado un aumento en la afluencia en comparación con los últimos tres meses. Es el lugar que más crece.

Entre las razones más frecuentes para visitar estos locales, «compartir con amigos» encabeza la lista, representando un 57 % de las ocasiones de visita. La oportunidad de relajarse y celebrar le siguen como motivos principales para salir.

 

¿Qué prefieren beber los mexicanos en On Premise?

Respecto a las preferencias de bebida, la cerveza mantiene su posición como la categoría más popular, siendo consumida por casi siete de cada 10 encuestados durante sus salidas, lo que representa un aumento del 7 % en comparación con mediciones anteriores. Le sigue el tequila, con un aumento del 10 % en los últimos tres meses. Los shots, por otro lado, decrecen en un 6 %.

 

¿Qué consumen los mexicanos en delivery o para llevar?

En el último mes, vemos que la tendencia del delivery también toma fuerza:

  • 67 % pide comida para llevar;
  • 25 %, bebidas alcohólicas;
  • 83 % ha pedido alcohol en más de dos ocasiones.

Finalmente, la encuesta de CGA by NIQ reveló que la tarde es el momento del día más popular para pedir alcohol a domicilio, aunque las opciones de temprano en la noche y tarde en la noche también.

Editorial

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