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El estado del fraude en línea

Latinoamérica es especialmente vulnerable a fraudes electrónicos; esta región reporta 97% más sucesos delictivos digitales que Norteamérica y 222% más que Asia-Pacífico.

Stripe publicó su reporte global «El estado del fraude en línea», en el que detalla las principales tendencias y retos para los negocios en torno al fraude en el comercio electrónico; además de consejos e información para proteger a los empresas en línea.

«Aún en el contexto económico actual, los estafadores no se detienen. Es vital que las empresas maximicen el valor de cada peso, rechazando al mayor número posible de defraudadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo», dijo Will Megson, director de producto de Stripe Radar, el principal producto de prevención del fraude de Stripe.

Informó que “estimamos que una mejora incremental realizada en mayo 2022 bloquea 40 millones de dólares más de fraude y recupera 70 millones de dólares adicionales en ingresos para los usuarios de todo el mundo cada año, adicional a los miles de millones de dólares que Radar ya les ha ayudado a ahorrar”.

El mencionado reporte analiza cuatro tendencias de la industria del fraude a las que se les debe poner atención:

  • Las intervenciones, como 3D Secure, cobrarán protagonismo: el uso de intervenciones, como pedir al cliente un código único enviado por mensaje de texto, permite bloquear o aceptar pagos con mayor confianza cuando se trata de actividades sospechosas, y se espera que su implementación aumente gradualmente. El reemplazo de transacciones bloqueadas por intervenciones aumenta la conversión y evita el bloqueo de cargos legítimos.
  • Fuentes de datos más completas permitirán mejorar la toma de decisiones: al analizar los datos más relevantes del recorrido del cliente, como datos de comportamiento, biométricos y de contacto, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de precisión al detectar fraudes.
  • Aumentará la colaboración entre emisores y empresas: Los bancos emisores toman las decisiones finales de aprobar o rechazar una transacción, calculando el riesgo en función de las señales que reciben durante la autorización, que son bastante limitadas. Por su parte, las empresas cuentan con una gran cantidad de datos de los clientes. La combinación de estos datos con la información que ya tiene el emisor permitiría que se acepte un mayor número de transacciones.
  • El panorama del fraude continuará cambiando en función de las preferencias de pago: cada vez son más las opciones de pago para transacciones en línea, situación que implica también un mayor número de amenazas de fraudes. Las empresas pueden mitigar estos riesgos centrándose en estrategias de prevención en una etapa más temprana del recorrido del cliente, con acciones de confirmación de identidad, verificación de cuentas duplicadas, entre otros.

Fraude y ataques cibernéticos, serios retos empresariales

 

Fraude en México y Latinoamérica

Por otro lado, este reporte reveló que las estadísticas correspondientes a fraudes electrónicos han ido en aumento a nivel mundial; sin embargo, la región latinoamericana es especialmente susceptible a este tipo de amenazas. Detalló que los negocios en América Latina tienen un índice de fraude un 97% mayor que los observados en Norteamérica, y 222% superior a los índices reportados en la región Asia-Pacífico.

Finalmente el análisis de Stripe arroja que algunas de las principales afectaciones provocadas por fraude son:

  • Tasas de conversión de pago más bajas: cuanto más fraude trata de prevenir una empresa, también aumenta el número de cargos legítimos bloqueados, reduciendo la tasa de conversión de pagos y comprometiendo el crecimiento de las empresas. Los falsos rechazos pueden hacer que la empresa tenga tanto un impacto tanto en la ganancia bruta como en su reputación. Cuando los clientes no pueden completar su compra en Internet, su interés por la compañía es afectado. Para las empresas, es crucial conocer por qué se declinan los pagos y atenderlos con las herramientas y tecnología adecuadas.
  • Gastos generales operativos: en un esfuerzo por reducir los falsos positivos, las empresas pueden revisar manualmente algunos pagos para confirmar si son realmente fraudulentos. Esto es bastante laborioso; las empresas necesitan un equipo de analistas de fraude para evaluar el riesgo en función de una variedad de factores, como los detalles de la transacción y el historial del cliente.

Editorial

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