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Office Depot y Kontempo personalizan la CX de compra de las pymes

Esta cadena de Grupo Gigante es la primera marca de la cartera corporativa en implementar el servicio “compra ahora, paga después” de Kontempo.

Office Depot, anunció, en conjunto con Kontempo (empresa de soluciones financieras en línea), su iniciativa “compra ahora, paga después”.

Jaime Alverde, director general de Office Depot México, dijo que “otorgar créditos a nuestros clientes B2B ha sido siempre una necesidad, con la migración a las ventas en línea, se ha vuelto aún más importante ofrecer pagos a plazos en nuestro checkout, fácil y sin papeleo. Gracias a la alianza con Kontempo, estos clientes en su mayoría pymes pueden elegir pagar hasta en 90 días con un solo clic”.

El directivo también resaltó que “el crecimiento de nuestro segmento de comercio electrónico B2B es un enfoque importante para nosotros. Llegamos temprano a este espacio, vamos a seguir invirtiendo en innovación digital para servir mejor a nuestros clientes. Trabajar con Kontempo es otro paso en esa dirección, es una muestra de nuestro compromiso con las pymes de México y el crecimiento del país”.

En la actualidad, más de 3 millones de empresas en México compran suministros y equipos de oficina esenciales a Office Depot.

Por su parte, Matthew Meehan, director general de Kontempo, dijo que “todo mayorista y distribuidor B2B en México sabe que para ser competitivo requiere ofrecer crédito a sus clientes. Queremos que esto sea lo más fácil posible para nuestros socios comerciales, proporcionando una excelente tecnología integrada en sus canales de venta, ya sea en línea o en el mundo offline”.

Meehan también agregó que “cada vez más propietarios de negocios exigen una experiencia de compra B2B que se sienta similar a la forma en que compran productos de Rappi o Amazon”.

En el comunicado de prensa se explica que la unión ayudará a que las “pymes de México” accedan a créditos de manera fácil y rápida para armar su oficina, que les permita robustecer sus operaciones y a su vez ofrecer más y mejores servicios a sus clientes y se indica que “el comercio electrónico en México para B2C ha crecido constantemente más del 20% anual durante los últimos cinco años y en 2021 sumó cerca de 50 mil millones en ventas, según estudios de mercado”.

La alianza entre Office Depot y Kontempo permitirá ofrecer meses sin intereses y pagos a plazos de forma digital a los clientes B2B de Office Depot.

En el boletín de prensa se explica, que en los últimos dos años de la pandemia y el boom del trabajo en casa, Office Depot experimentó un crecimiento en los clientes empresariales que realizan transacciones en línea desde su plataforma. “Brindarles a estos clientes una forma fácil y rápida de acceder al crédito en el punto de venta resulta imperante, para Office Depot es un gran compromiso ser capaces de respaldar el crecimiento de las pymes de México”.

Los compradores deben completar un breve formulario solicitando habilitar el botón de pago de Kontempo y luego pueden usar el límite de crédito aprobado para compras posteriores.

Editorial

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