COCA-COLA SE LANZA A LA “CERVEZA” Y “VINO” SIN ALCOHOL
Tumult empieza en Francia
Coca-Cola lanza Tumult, una bebida fermentada sin alcohol, entra así en una nueva categoría de producto. Con versiones de malta de cebada -cerveza- y frutas -vino- quiere imponerse como una alternativa al aperitivo o incluso a la cerveza o el vino como acompañante para maridar cenas. Por el momento solo está disponible en Francia en locales exclusivos.
Tumult quiere hacerse un hueco en el segmento de bebidas a asociadas a la gastronomía buscando un público sibarita, maduro -30 y 40 años- y con un alto poder adquisitivo.
Para su lanzamiento se ha contado con la colaboración de varios chefs que propusieron varios platos a los cuales se les ha seleccionado una de las variedades de Tumult para maridar.
Tumult se venderá en packs de cuatro botellas a un precio de € 3.5. Es baja en caloría y sin conservantes ni colorantes, Tumult se hace a partir de un proceso de fermentación natural libre de alcohol.
Antecedentes de Tumult
La marca Tumult ya había sido utilizada por Coca-Cola en Alemania en un producto que pretendía hacerle la competencia al refresco orgánico Bionade luego de que esta empresa rechazara ser comprada por The Coca-Cola Co.
Bionade tiene 6% del mercado alemán de los refrescos carbonatados de sabores solo por detrás de Fanta y Sprite.
En esta pocasión Coca-Cola ha decidido reutilizar el nombre, una práctica común que ya ha hecho por ejemplo con Blak, para una nueva bebida.
Como producto, Tumult está más cerca del refresco fermentado CasCal, una marca que ha estado bajo el cobijo de la División de Bebidas emergentes y que hasta ahora ha estado confinada casi en exclusiva a cadenas de comercio orgánico en Estados Unidos.
El mercado de las bebidas fermentadas desalcoholizadas empieza a moverse, ya hace algunos meses AB-InBev lanzó Jupiler Force, un refresco de cerveza con sabor a naranja.