Noticias del momentoRetailers Brand

La nueva cosecha del kiwi Zespri Vita llegó a México

El kiwi es una nutritiva fruta proveniente de Nueva Zelanda que deleita nuestro paladar con sus sabores dulces y ácidos; sin embargo, pocas veces nos cuestionamos sobre los factores que intervienen para tener kiwis perfectos en nuestras mesas.  Ejecutivos de Zespri Vita nos hablan de los cuidados, siembra, cosecha, empaque, estándares de calidad, transportación e impacto ambiental.

El kiwi es una fuente rica en nutrientes ya que contiene el 100 % de vitamina C diaria que necesita un adulto; sus posibilidades en la cocina son infinitas, es posible disfrutarlo sólo o preparado en ensaladas con verduras, brochetas de pollo, arroz con leche, paletas, así como en licuados y cocteles refrescantes. Es el aliado perfecto de semillas, vegetales, frutos y carnes.

Ejecutivos de la compañía explican que el cultivo de este fruto requiere de condiciones específicas como un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido con un clima soleado y riego controlado. Con el objetivo de mantener un ambiente ventilado y sano, los agricultores realizan podas en verde que promueven la concentración de los nutrientes en los frutos; además se requiere de experiencia y mucha paciencia ya que la enredadera del kiwi comienza a ser productiva después de los cinco años de vida.

El kiwi es un fruto de temporada que obedece fielmente a sus ciclos naturales, una vez que alcanza el punto de maduración óptima se procede a cosechar y empacar para su posterior transportación, una labor que debe desarrollarse en lapsos de tiempo mínimos para mantener la frescura del producto y abastecer a  múltiples países alrededor del mundo entre ellos México.

De esta forma, el mes de junio se distingue por el comienzo de la nueva cosecha del kiwi Zespri Vita en México. “Nos sentimos orgullosos de presentarla a los consumidores y de ofrecer nuevas formas de consumo” afirman los voceros de la marca desde Nueva Zelanda.

La cooperativa de Zespri Vita es reconocida mundialmente por mantener un exigente sistema de calidad sostenible que reduce al máximo el impacto ambiental para procurar un mejor futuro, a continuación, algunos de las características más importantes:

  • Apropiada selección del huerto, para que los kiwis de Zespri Vita crezcan orgánicamente.
  • Fertilización de los suelos con compostas naturales. 
  • Ahorro de agua por medio de su aplicación subterránea directamente en las raíces.
  • Omitir el uso de plaguicidas químicos. 
  • Utilizar empaques armónicos con el medio ambiente.
  • Transportación en buques de carga frigorífica de alta eficiencia energética. 

Si bien Zespri Vita destaca por la calidad de sus productos, la cooperativa no escatima en esfuerzos para seguir desarrollando nuevas variedades de kiwi, para que los consumidores puedan disfrutar de nuevas variedades a través de procesos de cultivo 100% naturales que consisten en la selección y cruza de variantes de kiwi ricos en nutrientes.

Este fruto también se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes, es ideal para fortalecer el sistema inmune y recuperarte de una ardua rutina de ejercicio o bien disfrutarlo como un postre saludable para la familia. 

Hoy en día podemos disponer del kiwi en sus dos variedades:  Zespri vita Green y Zespri vita SunGold que se identifican por su pulpa verde y amarilla, siendo este último más dulce y con mayor cantidad de vitamina C.

Integra el delicioso sabor del Kiwi Zespri Vita a tu dieta y comparte sus beneficios con los que más quieres. En México ya se encuentra en tiendas de autoservicio y mercados tradicionales.

 

Cómo hacer el smoothie

Una receta saludable y de fácil preparación es el Smoothie energético de kiwi sunbdold, sólo necesitas 1 taza de leche de soya de vainilla, una taza de jugo de naranja, un kiwi Zespri™ Vita SunGold sin pelar y picado, un plátano rebanado, ½ taza de cubos de hielo, 2 cucharadas de polvo de soya y una cucharadita de miel.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora a velocidad alta durante 20 a 30 segundos o hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso de cóctel y decora con rebanadas de kiwi, disfrútalo al instante y recibe la energía de esta deliciosa bebida.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba