El Índice de Compromiso del Consumidor de Retail Store Tours
En la Top Talk online “Los ocho hábitos de los retailers altamente exitosos” en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Daniel Hodges, CEO de Retail Stores Tour compartió cada uno de estos hábitos, junto con el Índice de Compromiso del Consumidor de Retail Store Tours (Consumer Engagement Index, CEI por sus siglas en inglés), creado para identificar los factores que impulsan el crecimiento de las compras al por menor, ya sea en época de contingencia sanitaria o sin ella.
Según el conferencista, actualmente el hábito y/o factor más importante para el retailer, es la seguridad, “ya que los consumidores que se sientan seguros, irán de compras”. Enseguida están: el contacto humano; el cambio o la habilidad de adaptación; la tecnología; la propuesta de valor única; la historia de la marca; el diseño de las tiendas para hacer una experiencia memorable; y el entrenamiento del personal”.
Respecto al CEI, Daniel Hodges dijo que se califica a los retailers del uno al 10 tomando en cuenta los ocho factores ya mencionados. “Hemos comprobado una y otra vez que entre más alta es la calificación del CEI, más redituable será la empresa”.