CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL SELLO TIF
Se promoverá el consumo de productos certificados en al menos 1 500 tiendas de autoservicio de todo el país
En las operaciones de venta de alimentos de las cadenas Asociadas a ANTAD se de prioridad a la calidad de los productos y al cumplimiento de las normas sanitarias. Los Asociados tienen el compromiso permanente de vender productos alimenticios libres de riesgos, seguros y sanos.
En los últimos años, los Asociados de la ANTAD se han sumado a los esfuerzos de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) para hacer frente a los riesgos sanitarios derivados de la contaminación de productos.
La globalización, la competencia y la confianza del consumidor han dado lugar a la duplicación del consumo per cápita de productos cárnicos en las últimas dos décadas.
Nunca en México se había comido tanta carne como hoy. Tampoco con los altos estándares higiénicos con las que se ofrece en las tiendas Asociadas a la ANTAD.
Los Asociados ofrecen productos cárnicos provenientes del sistema nacional TIF, lo que representa el más alto nivel sanitario de proveeduría.
Hoy, las cadenas Asociadas operan en todo el país cerca de 35 mil tiendas y atienden diariamente a un promedio de 18 millones de consumidores. Se estima que al cierre del año, las ventas del sector detallista ascenderán a más de 1.1 millones de millones de pesos, de los cuales cerca de 60 mil millones de pesos corresponderán a la venta de pescados, cárnicos y mariscos.
La promoción del Sello TIF significa una campaña de comunicación valiosa a favor de la salud de las familias mexicanas.
Al sumarse la ANTAD a esta campaña de promoción, los Asociados de la ANTAD ratifican su compromiso a favor de la salud y calidad sanitaria de los productos alimenticios que venden sus Asociados.
ANTAD sostiene que deben aprovecharse las garantías de inocuidad que ofrece el sistema TIF, porque pocas cosas son importantes para la familia y el ama de casa que recibir alimentos inocuos y con seguridades higiénicas. Reconozcamos pues su valor y sumemos nuestro apoyo a este programa, valioso esfuerzo nacional.