65% DE VENTAS NO REALIZADAS PUEDEN EVITARSE CON TECNOLOGÍA
La tecnología puede mejorar los resultados financieros de los detallistas al proporcionar una mejor experiencia de compra a los consumidores
De acuerdo alestudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, 65% de ventas no realizadas puede evitarse si el vendedor cuenta con alguna solución tecnológica que permita el pedido del artículo requerido a otra sucursal u ofrecer el envío hasta la casa del consumidor.
Asimismo, se reveló que las tiendas podrían aumentar sus ganancias proporcionando un mejor servicio, ya que 39% de los encuestados indicó que gastarían hasta 50% más en tiendas con mejor atención al consumidor, mientras que 21% estaría dispuesto a gastar 10% más.
Reforzando esto, los resultados demuestran que 23% de los consumidores que ingresan a una tienda con intención de realizar una compra, dejan la misma sin haberla llevado a cabo en su totalidad. De estas ventas no concretadas, tan sólo 38% de los compradores realiza su compra en el mismo comercio minorista, mientras que 47% se dirige a la competencia. Estos resultados hacen cada vez más notoria la necesidad de los comercios minoristas por adoptar tecnologías para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios.
La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.