ActualidadReportes especialesZona 3

5 de cada 10 internautas comprarán en Día de Muertos

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que el uso del canal online también aumentó 78 % en comparación con 67 % que manifestó intención de compra digital en 2021.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) llevó a cabo un estudio de temporalidades con motivo de Halloween y Día de Muertos, el cual reveló que el 56 % de los internautas muestra interés en realizar alguna compra usando los canales físico y online.

Las cifras anteriores muestran una intención de compra con un aumento respecto a 2021, cuando la intención fue del 40 %, especificó la asociación. Agregó que esta temporada, que abarca del 31 de octubre al 2 de noviembre, es un detonador de compras para un segmento de la población.

“El uso del canal online también registra un aumento, ya que este año 78 % de los internautas encuestados aseguraron que planean comprar algo durante la temporada usando dicho canal, en comparación con un 67 % que manifestó intención de compra online en 2021”, destacó la AMVO.

Infografía de AMVO.

El estudio señaló que 63 % de los internautas celebra estas fechas con el diseño de altares y ofrendas para sus seres queridos. Mientras que 55 % festeja las tradiciones familiares , y 35 % organiza o asiste a comidas con familiares.

Infografía de AMVO.

En cuanto a la compra de los productos, los preferidos por el consumidor online son alimentos como pan y fruta, y flores (64 %), aunque la AMVO identificó que ambos rubros presentan una caída. El papel picado (59 %) también destaca entre lo que se busca, con un aumento este año, así como las máscaras y disfraces.

Infografía de AMVO.

El informe también arrojó las razones para no comprar durante la temporada, entre las que destacan, en orden de importancia:

  • 61% no acostumbra hacerlo,
  • 21 % considera los gastos innecesarios, aunque esta última razón ha disminuido respecto a 2021.

 

Chocolate de mesa encabeza compras en Día de Muertos

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible