2021: el año perfecto para emprender en línea
El año pasado marcó el inicio de un crecimiento acelerado del comercio en línea. Según datos de eMarketer, el crecimiento de las ventas de retail en comercio electrónico han tenido un crecimiento exponencial, habiendo cerrado el 2020 con un crecimiento de 36.7 %, casi tres veces más de lo que se esperaba.
Para 2021 se espera que América Latina se posicione como el mercado de retail en comercio electrónico regional de más rápido crecimiento.
eBay, como plataforma global, informó que ha registrado un porcentaje de crecimiento superior al 30 % en la cantidad de negocios latinoamericanos exportando en línea, en comparación con años anteriores.
En este momento, existen miles de negocios de distintos tamaños que están aprovechando activamente el tráfico y el alcance que ofrece esta empresa online al momento de vender en línea.
De acuerdo con Finaria.it1, el número de compradores en línea en todo el mundo se disparó un 9.5 % durante el 2020 alcanzando más de 3.4 mil millones de usuarios a nivel mundial y se espera que para 2021 se alcancen 3.8 mil millones.
De acuerdo con eMarketer, la tendencia para usuarios del eCommerce muestra que los consumidores que anteriormente se mostraban adversos a comprar en línea han descubierto las ventajas que este canal ofrece, por lo que incrementarán su uso y confianza hacia el comercio online.
En la actualidad eBay cuenta con 183 millones de compradores activos en 190 países.
Las categorías más vendidas por los negocios mexicanos en eBay.com durante 2020, enlistadas a continuación, permiten ver más allá de las ventas locales y alcanzar un mercado global:
- Relojes de pulsera
- Refacciones para auto
- Videojuegos
- Calzado para hombre
- Discos de vinilo
- Figuras de acción
Así mismo, el 71 % de los negocios mexicanos en eBay exportan a 10 o más mercados extranjeros, entre los cuales destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania los que les generan mayor demanda.