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Woolworth e Hiper Chango Más, sobre marketing y presupuesto

Tiendeo organizó el webinar "Retail Marketing Hot Trends" con la participación de ambas cadenas.

Con la presentación de un estudio global realizado a más de 500 profesionales de marketing del sector consumo sobre los aspectos que mayor relevancia tendrán en las estrategias de negocio para el 2022, se realizó el webinar Retail Marketing Hot Trends, en el que participaron Napoleón Sanvitale, líder de Marketing y Comunicación Comercial de Hiper Chango Más; Antonio Pedrazzini, Marketing Manager de Woolworth; y Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo.

De acuerdo con los encuestados en el mencionado estudio, el 58% aumentará su apuesta por los canales digitales, una tendencia a la alza debida a diversos factores como la flexibilidad de los medios, los costos, un mejor cálculo del retorno de la inversión, así como las métricas y la trazabilidad de las diferentes campañas.

Al respecto, Napoleón Santivale de Hiper Chango Más, reconoció que en el canal digital invierten más por la relación costo-beneficio: «En el retail de superficie física, las mayores oportunidades de inversión se encuentran en las plataformas y puntos de contacto que se encarguen de unir el mundo físico y digital, ya que ofrecen al cliente la posibilidad de rankear a nivel digital una sucursal después de haber tenido una satisfactoria experiencia presencial».

Por su parte, Antonio Pedrazzini, de Woolworth, recomendó identificar las herramientas que agreguen valor a la experiencia del cliente ayudando, a vincular las tiendas físicas a la tecnología y que la tecnología también oriente a los clientes de estas. «Hay que explorar nuevas herramientas si y solo si nuestro cliente objetivo está metido en eso. Tiendeo es parte de esos canales porque tienen a la audiencia que está buscando nuestros folletos integrando la geolocalización«.

En el mismo aspecto, el ejecutivo de Hiper Chango Más indicó que “esta plataforma de ofertas y promociones online es como un socio que puede adaptarse y comunicar con facilidad toda nuestra propuesta comercial. Tiendeo nos permite estar presentes con dinámicas agresivas cada semana en donde se encuentra la competencia y cuando nuestra página se caía, servía como landing para redirigir a las personas a su sitio con nuestras piezas y campañas en inversión digital».

 

Catálogos promocionales

Mientras que Sergio San Martín, de Tiendeo, empresa organizadora de este webinar, advirtió que la geolocalización y digitalización de los catálogos promocionales toman gran relevancia dentro del customer journey por dos razones:

  1. Los folletos y catálogos son el medio preferido por excelencia para planificar la compra. La gente lo prefiere en digital por temas ecológicos, de comodidad e inmediatez

  2. En el mundo digital la competencia por audiencias es brutal, el reto es llegar primero a las mejores audiencias, las que están planificando, las que quieren ir a la tienda, las que están buscando algo.

Agregó que “la posventa es clave para retener y sorprender al usuario. Hoy los clientes tienen esa vía directa de comunicación con la marca, pueden quejarse, decirnos lo que opinan, qué esperan, qué les gusto y que no. Tomen en cuenta la voz de sus consumidores, si hay un problema, comuniquen al cliente como lo están tratando de solucionar y si es posible, den un incentivo por esa retroalimentación tan valiosa. Esto, sin duda los acercará mucho más a ellos.»

Para concluir el webinar, los especialistas recomendaron:

  • Acompañar a los clientes en todos los canales en los que estén presentes. Tomemos el crecimiento del eCommerce con cautela, los canales digitales los usamos para informar e incentivar las compras online, la tienda física seguirá siendo el core del negocio.
  • Tener coherencia en todos los puntos de contacto. Desde el área de comunicación hasta la dinámica comercial, lo que pasa en el mundo digital y el mundo físico.
  • Seleccionar cuidadosamente donde pones tu presupuesto para que rinda de la mejor manera de acuerdo con los objetivos de la estrategia del negocio. Todo lo que sea SEO o similar dentro del entorno de redes sociales, ayuda al posicionamiento, a la pauta y a los motores de búsqueda
  • Ser rápidos y flexibles. Una cualidad de la data es que nos permite hacer giros de volante muy importantes y rápidos en momentos críticos

Editorial

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