WALMART CONCLUYE VENTA DE SUBURBIA
Wal-Mart de México informa a sus accionistas y al público en general que ha completado la operación con El Puerto de Liverpool para vender Suburbia, su formato de venta de ropa en México.
Efectivo al día de hoy, Walmex vendió el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de aproximadamente 1,400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool asumirá.
Liverpool reembolsará a Walmex un monto de 80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo en agosto de 2016, cuando se firmó el acuerdo definitivo a la fecha.
Adicionalmente, Walmex recibirá 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital durante los próximos días.
El precio de compra está sujeto a los ajustes regulares que se determinen de acuerdo al contrato de compraventa correspondiente.
Con la desinversión de Suburbia, Walmex concluye el programa de desinversiones que comenzó hace algunos años al vender también Vips y Banco Walmar. Este paso es trascendental para la compañía, ya que estará 100% dedicada a sus negocios de comercio al detalle, lo que le permitirpa alcanzar con más enfoque la meta de duplicar el tamaño de la empresa para 2024.