Veritas y su transformación digital
La cadena de supermercados ecológicos Veritas, a través de un comunicado de prensa, difundió que confió en Netipbox Technologies para la transformación digital de sus espacios físicos con soluciones de comunicación digital inteligente, lo que le permite compartir con sus clientes información y conocimiento de forma dinámica e interactiva.
Desde hace 17 años Veritas apostó por la alimentación ecológica como la alternativa más saludable para las personas, abriendo los primeros supermercados de productos ecológicos. En la actualidad la empresa catalana fundada por Silvio Elías cerró 2018 con una facturación de 82 millones de euros, con un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior.
La firma tiene en la actualidad una red de 72 establecimientos, además de contar con una tienda online. Hace tres años creó una estrategia empresarial que ha contemplado la transformación digital de sus espacios físicos, y eso ha significado la formación de canales informativos para los clientes a través de sistemas de comunicación digital inteligente.
La promoción de los hábitos saludables es para Veritas uno de los ejes de su visión empresarial y la comunicación audiovisual en los establecimientos, realizada de forma dinámica e interactiva, forma parte de su estrategia.
Roger Ripoll, responsable de Marketing de Veritas, explica que han “querido acompañar al cliente en su visita al establecimiento con el objetivo de promover los productos y los hábitos saludables a través de canales temáticos, que están presentes en cada zona del supermercado. El cliente recibe información específica mediante pantallas de tamaños desde 15 hasta 43 pulgadas situadas estratégicamente en cada área, como la entrada, la frutería o la zona de cajas”.
Los sistemas de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies permiten a Veritas una gestión centralizada de los contenidos de todas las tiendas gracias a la potente plataforma de SaaS NSIGN, que permite controlar las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva, incluso desde un simple dispositivo móvil.
Los contenidos se distribuyen mediante el reproductor NBOX, un plug&play que se conecta de forma sencilla a cualquier pantalla y reproduce al momento el contenido que se programe en la plataforma, transformando cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, led, etc.) en una ventana que interactúa con el consumidor.
Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Miami, Netipbox Tehnologies gestiona más de diez mil pantallas en más de 15 países de todo el mundo, de más de 100 clientes de referencia como Coca-Cola European Partners, Ikea, Textura, Tiendanimal, Áreas, Cines Filmax, PwC, Wolala, Conforama, Veritas, Nespresso, PortAventura, Turris, Natura, Aldi, Plusfresc y Domino’s Pizza, entre muchos otros.