Historico

USUARIOS MULTICANAL COMPRAN CON MÁS FRECUENCIA

Según un informe sobre comercio electrónico elaborado por Dynatrace, compañía líder en aplicaciones de gestión del rendimiento (APM), un usuario de e-commerce utiliza en promedio 2.6 dispositivos para efectuar una compra y a través de 1.5 canales. El informe señala que, durante 2014, el comercio electrónico se incrementó 400%, y asegura que las 500 principales empresas de venta on-line (con excepción de eBay), aumentaron sus ingresos una media de 80%.
El informe, basado en una encuesta realizada entre cinco mil ciudadanos europeos que compran online, afirma que las empresas de e-Commerce se han tenido que enfrentar en estos últimos meses al fenómeno “omnicanalidad”, la posibilidad de comprar desde diferentes dispositivos a través de aplicaciones web o móviles e, incluso, combinando ambas con las compras físicas. Todas las compañías analizadas coinciden en la necesidad de disponer de aplicaciones de alto rendimiento, en cualquiera de los canales de venta que garanticen una magnífica experiencia de usuario, si quieren competir en este mercado.
El mismo informe apunta que los compradores multicanal adquieren productos con más frecuencia y gastan tres veces más que los usuarios que utilizan un único canal de venta. Por lo que el mal funcionamiento de cualquiera de ellos impacta de manera directa en la cuenta de resultados de la compañía.
Según Dynatrace, el uso de apps es uno de los hábitos más extendidos entre los usuarios durante el último año, el tiempo medio de permanencia de los compradores en este tipo de aplicaciones ha aumentado 174%, tanto en sistemas Android como iOS. Sin embargo, los usuarios no guardan fidelidad a ninguna marca, si tienen una mala experiencia en el primer intento de compra, 86% abandona y no prueba por segunda vez.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible