Noticias del momento

TURIN «endulza» su canal de venta con otra chocoboutique

La marca inauguró su tienda número 50 en Antea Lifestyle Center en Querétaro. Desde 2021 a la fecha este canal de venta ha registrado un crecimiento sostenido con 22 aperturas, incluyendo la Tienda de Experiencia en la Ciudad de México.

Como parte de su estrategia de expansión y consolidación en el mercado mexicano, TURIN inauguró su tienda de chocolates chocoboutique número 50 en la ciudad de Querétaro, con lo cual fortalece su canal de venta a nivel nacional.

La marca afirmó que dicha apertura refleja su crecimiento sostenido, que se ha consolidado como una parte fundamental del portafolio de Mars Wrigley México, empresa a la cual pertenece. Las chocoboutiques juegan un papel crucial en su desarrollo; este canal de venta se ha multiplicado de manera constante desde 2021 con 22 aperturas, incluyendo la Tienda de Experiencia en la Ciudad de México.

Según TURIN, la categoría de chocolates para regalar o gifting en México es un mercado de más de 4 mil millones de pesos. Mars Wrigley indicó que las temporadas más fuertes para la compra de chocolates como obsequio son San Valentín, con un incremento de más del 50 % en el consumo, además de Navidad, el Día de las Madres y Pascua.

Roberto Fraga, responsable Nacional de Tiendas Propias de TURIN, aseguró que la inauguración de la tienda número 50 en Querétaro no sólo simboliza el compromiso de la organización con el crecimiento, sino que también refuerza su presencia en regiones estratégicas del país.

“Las chocoboutiques son un claro ejemplo de nuestra apuesta por continuar creciendo la categoría de chocolate en México, con un modelo que refuerza que el chocolate nos puede acompañar como antojo y también en cualquier celebración como regalo, en otros países ha demostrado ser un modelo muy exitoso para la categoría”, afirmó.

La nueva chocoboutique, ubicada en Antea Lifestyle Center en Querétaro, se suma a las aperturas que la empresa ha hecho en este año en Ciudad de México, Puebla y Monterrey. TURIN destacó que el establecimiento cuenta con un diseño renovado y está alineado a su más reciente campaña “El amor en todas sus formas”, con la que busca que los clientes encuentren el regalo perfecto para cada ocasión.

La historia de las chocoboutiques surgió en la década de 1930 cuando los consumidores se acercaron directamente a la fábrica de TURIN para solicitar la venta de productos a granel.

Directivos de TURIN durante la inauguración de la chocoboutique 50. Foto cortesía de la empresa.

Hoy en día, estas tiendas se han convertido en el canal de venta directa más exitoso de la marca, reflejan su compromiso con la innovación y la cercanía con sus clientes. En ellas se ofrece su portafolio de productos exclusivos y de temporada, así como la posibilidad de personalizar regalos y artículos adquiridos en el establecimiento, refirió la empresa.

 La compañía aseguró que durante su proceso de expansión ha alcanzado un crecimiento significativo, llegando a estados clave como:

  • Querétaro,
  • Jalisco,
  • Coahuila,
  • Estado de México,
  • Puebla y
  • Nuevo León.

Además, estas tiendas emplean a cerca de 200 personas a nivel nacional generando fuentes de empleo adicionales en cada una de sus ubicaciones, indicó la marca.

 

Febrero representa 10 % de las ventas para industria chocolatera

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba