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Transformación de agencias y marcas en un mundo phygital

La AMAPRO busca integrar plataformas innovadoras que permitan una comunicación interactiva con la audiencia, que simule un entorno presencial en eventos digitales.

Ante la evolución de estrategias híbridas o multicanales que se realizan en un esfuerzo por potenciar el ámbito físico y digital, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) está comprometida en contribuir con las campañas ‘phygital’ para las marcas.

Así lo señaló la AMAPRO, al destacar que sus agencias se adaptan a las nuevas realidades y desafíos del mundo digital, sin olvidar la importancia de la interacción humana y las experiencias en el ámbito físico.

“La integración de ambos formatos nos brinda una mayor flexibilidad para la audiencia, así como generar campañas de remarketing o relanzar la comunicación utilizando material en línea, buscando una mayor frecuencia, recordación e impacto. Sin duda, las actividades de demostración, degustación y experiencia en el punto de venta seguirán siendo relevantes”, aseguró la asociación, en un comunicado de prensa.

Indicó que “es el momento de la verdad, en el que todas las marcas deben estar presentes y convertir ventas en sus canales de distribución. En el ámbito del marketing promocional, este ha sido el servicio que ha vuelto de manera más lenta, pero ya se está consolidando con fuerza debido a sus claros resultados”.

Durante 2022, antes del fin de la pandemia, se observó un marcado regreso a las experiencias físicas como eventos, activaciones, incentivos en puntos de venta y lanzamientos con interacciones cara a cara se convirtieron en protagonistas.

Sin embargo, la AMAPRO indicó que «al hablar del ámbito digital podemos ver que ofrece importantes beneficios en términos de:

  • alcance geográfico,
  • costo por contacto,
  • eficiencia, y
  • masividad a bajo costo».

Por otro lado, concluyó que para muchos consumidores, las redes sociales son el primer lugar de búsqueda de una nueva marca, producto o servicio. Es allí donde establecen el primer contacto, leen acerca de estos y conocen su propósito, valores y comunicación. Desde el momento en que deciden seguir una marca, comienza un viaje de descubrimiento en el que buscan conocer cada vez más y validar si es afín a sus propios valores y convicciones. Recordemos que la presencia en redes sociales es fundamental para transmitir todo lo que los clientes desean saber sobre las marcas y su identidad para general fidelización.

AMAPRO a favor de la iniciativa de vacaciones dignas

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